Inicio»

Economía

Difícil el crecimiento de las ganancias de bancos en PR

Por: SinComillas.com
Publicado: 20/01/2013 02:25 pm

Fitch Ratings finalizó la revisión de las calificaciones de cuatro bancos puertorriqueños: First BanCorp (NYSE:FBP), Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) y Santander BanCorp. Las revisiones llevan a la agencia clasificadora a señalar que será difícil que se produzca un aumento en las ganancias de los bancos debido a la concentración del mercado y a una economía débil.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)

Fitch destaca la dependencia de la banca puertorriqueña de los “Brokered Deposits” –más costosos– y el alto nivel de los préstamos morosos. Según Fitch, los bancos probablemente seguirán operando con niveles elevados de morosidad ante la ausencia de ventas y las dificultades del sector inmobiliario, que mantiene un exceso de inventario de viviendas y que probablemente tomará algunos años para eliminar.

La agencia cree que se podría producir una consolidación bancaria, ya que la gerencia de los bancos podría tener incentivos para pensar en una fusión o adquisición en el futuro como una forma de fortalecer las franquicias, mejorar la diversidad de productos y mejorar el perfil de financiamiento para ayudar a compensar el “desafiante entorno operativo”.

Para continuar leyendo puede acceder a SinComillas.com


Comentarios

comments powered by Disqus