Inicio»

Deportes

Guaynabo ficha a Luis Atilano y Fajardo a Rubén Gotay

Por: NotiCel
Publicado: 20/01/2013 05:15 pm

El lanzador ex grandesligas, Luis Atilano y el jugador de cuadro interior, Rubén Gotay, figuran entre los seleccionados en el Sorteo Jugadores con Experiencia Profesional 2013 del Béisbol Superior Doble A, celebrado hoy domingo en Lajas.
 
De izquierda a derecha, Carlos Maysonet, director ejecutivo de la Liga, Dr. Jose Quiles, presidente de la Federación y Josefina López, secretaria ejecutiva de la Federación. (suministrada/FBPR)

Ambos peloteros fueron reclamados por residencia.  Atilano jugará con los Mets de Guaynabo y Gotay con los Cariduros de Fajardo.

También fueron reservados por residencia o hijos de franquicia el campocorto Kevin Fontanez (Humacao), el guardabosque Brihiam Maldonado (Loíza), el lanzador Delvin Pérez (Loíza), el campocorto Sergio Miranda (Barranquitas) y el primera base Jaime Ortiz (Guayama).

El primer seleccionado del sorteo fue el jugador de cuadro interior, Wilberto Ortiz, por los Potros de Santa Isabel.
Mientras, el guardabosque ex grandesligas Luis Matos, fue fichado por los Piratas de Cabo Rojo y el estelar antesalista Jorge "Kikito" Jiménez, fue elegido por los Plataneros de Corozal.
Otros seleccionados fueron el lanzador Bryan Escanio (Orocovis), el lanzador René Alicea (Barceloneta), el lanzador Adalberto Flores (Yabucoa), el lanzador Félix Villegas (Corozal), el receptor Dennis Pérez (Mayagüez), el lanzador Julio Morales (Ceiba), el lanzador Héctor Rosado (Barranquitas), el guardabosque Miguel Velázquez (Salinas), el primera base José "Chino" Velázquez (Hormigueros), el lanzador William Vázquez (Peñuelas) y el jugador de cuadro interior, Pedro López (Peñuelas).
Mayagüez firma a Wicho Figueroa
Los Tarzanes de Mayagüez firmaron al jugador de cuadro interior, Luis "Wicho" Figueroa, quien fue dejado en libertad por los Toritos de Cayey.
Figueroa entra en sustitución de Edgar Clemente, jugador que presentó su carta de retiro para la temporada 2013.
Aprueban regreso de Barceloneta
La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó de forma unánime el regreso de la franquicia  de Barceloneta en traslado desde Arecibo.
Barceloneta jugará en la división Norte junto a Utuado, Hatillo, Manatí, Camuy y  Florida.
Fueron presentados como nuevos apoderados para la temporada 2013 William Lugo (Cabo Rojo), Israel Colón (San Lorenzo) y el Dr. Héctor Ríos (San Sebastián).
Como secretario de la Federación de Béisbol de Puerto Rico fue presentado y aprobado por la Junta, Eugenio Kassim Torres.
Sanción para profesionales que abandonen equipos
Los apoderados aprobaron que se sancionen los peloteros con experiencia profesional que abandonden el torneo durante la temporada para participar en otra liga. El pelotero será suspendido por dos años temporada y se enviará a la reserva del equipo. 
En caso de repetirse, se suspenderá indefinidamente. Mientras, en caso de equipos eliminados, jugador podría participar en otra liga autorizado mediante carta.
La Junta también aprobó aplicar de inmediato sanción a jugadores suspendidos durante temporada regular o postemporada, excepto si es el último partido de la temporada.

Comentarios

comments powered by Disqus