Inicio»

Deportes

Presencia elite y olímpica en el campamento de Gatorade

Por: NotiCel
Publicado: 20/01/2013 08:30 pm

Por primera vez en Puerto Rico, sobre 30 atletas elites juveniles y profesionales, tuvieron la oportunidad de participar en un evento único en su clase, denominado el Gatorade Educational & Training Camp 2013. 

La crema deportiva nacional recibió ell entrenamiento de Gatorade. (Suministrada)

Durante tres días consecutivos, todos los atletas juveniles y profesionales, femeninos y masculinos, en diferentes disciplinas deportivas, pusieron a prueba su rendimiento deportivo,  y recibieron asesoría de expertos profesionales de la salud y del campo de la fisiología del deporte.

Todos los atletas participaron de exámenes físicos especializados y charlas educativas para la ocasión. Esta iniciativa de Gatorade (Gseries) es parte de los esfuerzos desarrollados para demostrar de manera tangible y científica, la importancia de la hidratación antes, durante y después de toda actividad deportiva y los beneficios en términos de rendimiento deportivo, que aportan a este propósito, los productos G Series.  

Las facilidades de la  Asociación Central de Balompié de PR en Caguas, fueron el escenario para el Gatorade Educational & Training Camp 2013, el cual contó con la participación de atletas como:   los olímpicos, Beverly Ramos, Wesley Vasquez, y Luquelin Santos, (medallista de plata  en los 400 metros  en pista y campo, durante las Olimpiadas Londres 2012).También participaron Alex Llompart, tenista-primera raqueta de Puerto Rico, Edgardo Omar Velez, campeón triatleta de Puerto Rico, y Efrén Ortega, campeón ciclista de ruta de PR.  

"A través de este evento pude experimentar la importancia de una hidratación adecuada durante la actividad física y como esta puede afectar positivamente la capacidad y rendimiento de un atleta. Realmente estoy muy agradecido de esta oportunidad, ya que me ha ayudado a identificar mis fortalezas y debilidades tanto a nivel físico como mental, lo que me ayudará a llegar a un nivel óptimo en mi rendimiento futuro”, señaló Alex Llompart.

Durante tres días de intensa jornada los participantes contaron con charlas y seminarios educativos por un grupo de expertos, entre los cuales se encontraban varios asesores del “Gatorade Sports Science Institute”: Dra. Anita Rivera (GSSI PR /Directora Centro de Investigación “SADCE” en el Albergue Olímpico (COPUR), Pedro Reinaldo García (GSSI LAB Nutriólogo Deportivo) Desmond Santiago (GSSI PR) Master Trainer Certificado, Lic. Sandra Ortiz (GSSI PR) Nutrición, Dr. Manuel Ríos (Sicólogo Deportivo/ COPUR), Dr. Niki Kirk (Fisiólogo Deportivo / Quiropráctico), Rafael Colon (Maestro Educación Física, /Triatleta Profesional). Los temas discutidos incluyeron: psicología deportiva, (control de ansiedad), metabolismo, mediciones de rendimiento físico comparativas, consumo calórico, hidratación, y nutrición, entre otros.

En las instalaciones preparadas para el Gatorade Educational & Training Camp, los atletas realizaron variadas pruebas intensas de resistencia física. Estas pruebas se llevaron a cabo mientras consumían los productos G Series de Gatorade para demostrar cómo estos reponen rápidamente los líquidos y minerales que se pierden al transpirar: Prime 01,que brinda energía para el momento previo al ejercicio mediante carbohidratos, electrolitos y vitaminas B; el Perform 02,para la hidratación durante la actividad física, la cual ayuda a mantener un rendimiento optimo, por su balance perfecto de electrolitos, carbohidratos, y potasio. Recover 03 que facilita la recuperación muscular después del ejercicio a través de proteínas, carbohidratos y electrolitos. Durante la actividad también se midió, entre otras cosas, la cantidad de líquido que llega a perder un atleta durante la actividad física mediante el “SweatTest” desarrollado por el GatoradeSportsandScienceInstitute.

El protocolo establece que en un periodo de 20 días a partir de finalizadas las pruebas, cada atleta recibirá en su hogar de manera confidencial un reporte completo con los resultados de las evaluaciones personales.

De esta manera Gatorade, una vez más, reiteró su compromiso con el deporte y como líder mundial en la categoría de nutrición  y rendimiento deportivo,  y desde una perspectiva científica, seguirá facilitando resultados de estudios y pruebas de rendimiento físicas, hechas a atletas de alto rendimiento, para el beneficio de los atletas amateurs a nivel local y mundial.

¿Qué es Gatorade Sports and Science Institute?

Establecido en 1985 y  conocido por sus siglas GSSI, este Instituto es un centro de investigación y educación que pretende compartir información actual y ampliar conocimientos sobre nutrición y ciencia deportiva para  el mejor rendimiento y bienestar de los atletas. Los materiales y servicios del Instituto están diseñados como herramientas educativas para los profesionales de la salud deportiva. En el GSSI científicos estudian los efectos del ejercicio, el medio ambiente y la nutrición en el cuerpo humano utilizando la última tecnología científica y equipos más sofisticados.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías