Inicio»

La Calle

Carmen Yulín se creyó La Lupe en SanSe

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz entonó a la icónica cantante La Lupe entre el tumulto de las Fiestas el domingo. (Nayda Bobonis/NotiCel)

Rafael R. Díaz Torres
20/01/2013 05:22 pm

En el cuarto y último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se echó las críticas al bolsillo y volvió a sacar su arsenal artístico en la tarde del domingo, cuando subió a tarima en la Plaza de Armas para cantar al son de La Lupe.

“Esto es para el que mañana dijera que Las Fiestas no habían servido”, exclamó la primera ejecutiva capitalina al tratar de justificar su entonación del clásico musical “La Tirana”.

Momentos antes de interpretar la melodía ante miles de personas, Cruz Soto se personó en la tienda Marshall's del Viejo San Juan y aprovechó su visita a este comercio para posar en unas vitrinas mientras se fotografiaba con figuras de la exalcaldesa de San Juan, Felisa Rincón de Gautier, y la patriota que fue parte de la gesta revolucionaria del Grito de Lares, Mariana “Brazo de Oro” Bracetti.

Incluso, la alcaldesa abrazó la bandera de Lares dentro de la tienda por departamento con sede en los Estados Unidos.

Tras bajar de tarima, la mandataria municipal se confundió en besos y abrazos con las familias que acudieron a la tradicional celebración que se extiende por todo el Viejo San Juan y sus diferentes plazas públicas.

Mientras la alcaldesa se confundía con el público, un artista interpretaba la versión musicalizada de “Boricua en la luna” de Juan Antonio Corretjer, contribuyendo así a fortalecer el aura de patriotismo que se ha construido alrededor de la figura de Cruz Soto.

El jolgorio del domingo fue precedido horas antes por un trágico incidente que amenazó con arruinar la alegría de Las Fiestas.

En la madrugada del domingo, un hombre fue asesinado en el área del tótem, cercano a la Plaza del Quinto Centenario.

El lamentable incidente provocó que la alcaldesa tomara la decisión de cerrar las actividades del domingo a las 7:00 pm.

Se informó, además, que el servicio especial de guaguas de la AMA desde Puerta de Tierra hasta la estación de Sagrado Corazón durará hasta las 9:00 p.m.


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus