Inicio»

La Calle

Comisionado de la Policia en SJ aclara versiones de asesinatos en las Fiestas

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 20/01/2013 07:29 pm

Contrario a los rumores callejeros que se han suscitado durante las Fiestas de la Calle San Sebastián acerca de otros dos supuestos asesinatos en la noche del sábado, el Comisionado de la Policía en San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, mencionó que la información es falsa y hasta el momento, sólo se ha reportado un incidente violento durante la festividad.

 

(@g_esquilin/Twitter)

En entrevista con NotiCel, el Comisionado aclaró que durante la noche del sábado, un poco antes de la 1 de la madrugada del domingo, ocurrió un asesinato tras una presunta agresión en el área de la Plaza San José, cerca a la Plaza del Quinto Centenario.

Sin embargo, a pesar de la información callejera que obtuvo este diario de un hombre baleado en la comunidad de La Perla, así como otro apuñalado en la calle San Justo, el Jefe de la Policía en San Juan dijo que la información era falsa.

"No tenemos reportes de ningún otro incidente de violencia. Sí tenemos reportes de personas que sufrieron caídas, intoxicación por bebidas alcohólicas o condiciones de salud, que fueron atendidos", comentó Calixto Rodríguez.

A pesar de que el Municipio de San Juan anunció en un comunicado de prensa que las actividades que promocionaba para la noche del domingo terminarían a las 7 pm, Calixto Rodríguez aclaró que la transportación de las guaguas AMA va a continuar hasta que toda persona sea sacada del Viejo San Juan.  

"Anoche se prestó transportación hasta cerca de las 6 am hasta que el Viejo San Juan quedó vacío de las personas que no eran residentes", mencionó el Comisionado.

Asimismo, indicó que tal como establece la ordenanza municipal los negocios podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la medianoche.

Por otro lado, el incidente de vandalismo ocurrido en la noche del viernes está siendo investigado por la Policía Estatal, ya que según Calixto Rodríguez el perímetro donde ocurrió se cometieron daños a las guaguas AMA estaba bajo la vigilancia de la Policía Estatal.

Para el Comisionado la labor de seguridad logró su cometido en este primer año en que sirve de anfitrión de las Fiestas, junto a la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

"Los estimados de gente alcanzan a cifras sin precedentes en comparación a otras actividades que se han realizado en el Viejo San Juan, incluso las mismas Fiestas en años anteriores. En la suma de las situaciones yo entiendo que ha habido control de la situación en términos de seguridad. Ha sido un esfuerzo extraordinario entre la policía estatal y municipal para garantizar un ambiente solidario y de disfrute para la ciudadanía", comentó.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías