Inicio»

Deportes

El Atlético aprovecha el tropiezo del Barça; arrasa el Madrid

Por: EFE
Publicado: 20/01/2013 07:33 pm

El Atlético de Madrid aprovechó el tropiezo del Barcelona ante la Real Sociedad para, con su triunfo ante el Levante (2-0), situarse a ocho puntos, pero, por contra, pierde por lesión a su referente, el colombiano Radamel Falcao, mientras que el Real Madrid arrasó en Mestalla al Valencia (0-5). La lesión sufrida por el 'Tigre' en el muslo izquierdo, que le puede tener de baja unos veinte días, es la peor noticia para el conjunto de Diego Pablo Simeone, todo un contratiempo en estos momentos importantes de la temporada, a las puertas de visitar al Betis en la Copa del Rey y al Athletic en San Mamés.

 
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección (2i) celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, el segundo de su equipo ante el Levante. (EFE)

Falcao corría tras un balón próximo al área levantinista cuando notó un dolor en la parte posterior del muslo y tuvo que parar. Para entonces, el Atlético ganaba con un tanto de Adrián López (m.32) y se vislumbraba que el siempre correoso cuadro valenciano no se iba a rendir.

En cambio, poco después de la salida de Falcao, Jorge Resurrección 'Koke' se inventó un golazo para sellar el triunfo, el duodécimo consecutivo del Atlético en el Vicente Calderón, donde, además, no encaja gol alguno desde octubre.

Esta victoria le sitúa a ocho puntos del Barcelona. Demasiada distancia aún, no obstante, pese a que el conjunto de Tito Vilanova sufrió la primera derrota de la campaña liguera en San Sebastián, donde desperdició un 0-2 tras los goles del argentino Leo Messi, que marcó por décima jornada consecutiva, y Pedro Rodríguez.

La Real Sociedad, que estuvo muy cerca del k.o., no se rindió e igualó con dos tantos del uruguayo Chory Castro y marcó el de la victoria en la prolongación por medio de Imanol Agirretxe.

La primera parte de la revancha de Mestalla se decantó del lado del Real Madrid, que arrolló a un pésimo Valencia en la primera parte. El conjunto de Jose Mourinho se dio un festín a la contra y se marchó al descanso con un 0-5 con goles de Gonzalo Higuaín y dobletes de Ángel di María y Cristiano Ronaldo.

Tras el polémico 2-0 de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Ernesto Valverde deberá esperar al miércoles a la vuelta, otra vez en Mestalla, si quiere tomarse la revancha.

Este resultado es un golpe para los valencianistas, obligados a levantarse y a corregir muchas cosas, y un acicate para los madridistas, que se reencontraron con su versión más mortífera y su moral para la Copa está por las nubes.

El Real Madrid, tercero, se sitúa a quince puntos del Barcelona y sigue a siete del Atlético, mientras que su perseguidor, el Betis, recibirá mañana lunes al Athletic, y podría afianzarse en la Liga de Campeones.

Málaga y Rayo Vallecano, pese a no ganar en esta vigésima jornada, se vieron beneficiados por las derrotas de los conjuntos valencianos para seguir en la zona de la Liga Europa, a la que se acercan notablemente la Real Sociedad y el Valladolid, que venció por 2-0, con goles de Javi Guerra y Óscar González, al Zaragoza.

El Osasuna abandonó el 'farolillo rojo' con un triunfo vital ante un rival directo, el Deportivo (2-1), en Pamplona. Un polémico tanto de Kike Sola y otro de Nino sellaron la victoria del cuadro navarro.

El equipo de Domingos Paciencia tuvo oportunidades para sacar al menos un punto, pero al final se tuvo que conformar con una diana de Javier Camuñas que salva la diferencia particular para los deportivistas.

El Osasuna se sitúa antepenúltimo con 18 puntos, dos más que el Deportivo, nuevo colista, y con uno de ventaja respecto al Mallorca, que sucumbió en Barcelona contra el Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre (3-2).

La angustiosa victoria del equipo espanyolista le relanza hasta la decimocuarta plaza, con tres puntos de margen respecto a la zona de descenso.

El Granada también tomó aire con su triunfo ante una de las revelaciones de la temporada, el Rayo Vallecano (2-0), con un autogol de Jordi Amat y otro de José Luis García 'Recio', refuerzo invernal del cuadro andaluz.

El conjunto de Juan Antonio Anquela, que se sitúa decimosexto con 20 puntos, superó al Celta, que, con un tanto del argentino Augusto Fernández con el que equilibró el de su compatriota Martin Demichelis, sacó un magnífico punto de La Rosaleda ante el Málaga (1-1) en un encuentro en el que incluso pudo vencer en los compases finales. 


Comentarios

comments powered by Disqus