Inicio»

Deportes

Hugo Savinovich presenta su nueva propuesta de lucha (galería y vídeos)

Por: Hermes Ayala
Publicado: 21/01/2013 11:00 pm | Actualizado: 21/01/2013 11:00 pm

Vídeo 

Para el ex luchador y reconocidísimo comentarista de lucha libre, Hugo Savinovich, la  World Wrestling League (WWL) nace de la necesidad de darle a Puerto Rico y Latinoamérica una nueva opción del llamado entretenimiento deportivo. “Venimos con un estilo a lo WWE (World Wrestling Entertainment). Venimos a entretener a los niños, a los grandes y hasta las abuelitas. Ataaaaangana!”, expresó Savinovich durante una concurrida conferencia de prensa al mediodía de hoy, martes, en un hotel de Isla Verde.

 
Hugo Savinovich (NotiCel/Josian Bruno)

El ex comentarista en español de WWE, quien también funge como productor de eventos de lucha libre en América Latina, dio detalles de lo que próximamente será la WWL. Tanto Savinovich, como el presidente WWL, RichardNegrín, y el productor, Víctor Siebens, conocido en el mundo del ensogado acrobático como ‘Metal’, hablaron de lo que entienden será un gran proyecto.

“Realmente, esta idea yo la tenía hace un tiempo, pero la materializo cuando veo a mi hijo de 10 años entusiasmado con la lucha libre. Yo he sido fanático desde hace tiempo y cuando veo al nene, me digo, contra, ¿por qué no?”, explicó Negrín, aparente poder financiero detrás de esta empresa, quien se describió como un “empresario del mundo de las farmacéuticas”.

Negrín informó que la WWL viene a convertir a Puerto Rico en una de las plazas de lucha libre más importante del mundo, como lo fue en el pasado. Esto se combinará con luces, sonido y pirotecnia de la más alta calidad “tal y como el fanático se merece”.

Savinovich puntualizó que “esta empresa viene en serio”. Explicó que Puerto Rico será la sede de lo que en Latinoamérica se conocerá como la Liga Mundial de Lucha, pero que el mundo disfrutará de eventos en vivo, en sociedad con empresas de Ecuador (Wrestling Alliance Revolution-WAR), Perú (Leader Wrestling Assotiation-LWE), República Dominicana (Dominican Wrestling Entertainment), Chile, Brasil, México, Canadá, Japón, Texas y New York, en los Estados Unidos.

Siebens, por su parte, mencionó parte de los talentos que podrían estar visitando Puerto Rico muy pronto, entre estos se encuentran: los ex WWE, X Pac y Billy Gunn y talento de TNA como el “Cowboy” James Storm y los actuales Campeones Mundiales en Parejas, Hernandez y Chavo Guerrero. También el talento local del ex WWE, Escobar, que ahora será conocido como “Mr E”. y el ex Campeón Universal de WWC, “La Bala Perdida Brian”, ahora conocido como “Sexy B”.

En cuanto a la programación televisiva, Siebens mencionó que la programación de WWL será vista en varios canales y que la misma comenzará en la madrugada de jueves a viernes, a la 1:00 AM por el canal 24.1 Mundo Fox, y que se repetirá en la madrugada de viernes a sábado, a la 1:00 AM a través de América TV. El promotor conocido como Metal, dijo que la empresa que maneja desde hace poco más de una década, la Puerto Rico Wrestling Association (PRWA) servirá además como una especie de “liga menor” para desarrollar luchadores para la WWL.

Asimismo y aunque aseguró que en el mundo de la lucha libre boricua "hay muchas cosas que se hacen mal que vamos a tratar de arreglar", como la hora en que comiencen las carteleras y la paga a los luchadores, Savinovich aseguró que no vienen a competir con la World Wrestling Council (WWC) que manejan Víctor Jovica y Carlitos Colón, la empresa líder del pancracio nacional que este año celebran 40 años de existencia.

"Es que estás hablando de dos glorias, como el señor Carlos colón y Víctor Jovica, que si estuviera aquí yo les pediría la bendición", explicó el apodado 'Hijo de Doña Mélida'.

Entre los que asistieron a ver a Savinovich, pero que no participaron de la conferencia figuraron el 'Latino dorado' Joe Bravo y el León Apolo, actualmente con la WWC.

"Recuerda que para mí, Apolo es como un ahijado en el Evangelio. El tiene un vínculo conmigo grande por la forma en el que el Señor obró en nosotros y no quiere decir que vaya o no a estar  con nosotros, solo vino a verme", articuló Savinovich
 

La Conferencia de Prensa se vio “interrumpida” por el personaje del Monster Pain, manejado por “Mistress” Glenda Lee. Ésta indicó que Monster Pain viene a destruir a todos en WWL y apoderarse del Campeonato Mundial, el cual, según los productores, se diseñó mediante un concurso realizado en Australia.

“Y lo está confeccionando la misma gente que hace las correas de WWE y de otras compañías, como Ring of Honor y Total Nonstop Action”, dijo Savinovich, aprovechando para anuncar que en el primer “show”, cuyas fechas se anunciarán próximamente, se estará escogiendo el primer Campeón Mundial, por medio de una batalla campal.

“Por poquiiiiiiiiiito”, “fuego... fuego llamen a los bomberos. ¡Atangana!” puntualizó Savinovich en su peculiar estilo.


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus