Inicio»

Ahora

AGP ordena a Justicia investigación de integrantes de Junta AEE

Por: NotiCel
Publicado: 30/01/2013 01:40 pm

El gobernador Alejandro García Padilla informó hoy de acciones concretas que tomará para atender la falta de controles que despliegan las juntas de gobierno de las corporaciones públicas, en especial, la de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El gobernador Alejandro García Padilla. Foro Archivo NotiCel.

“Estoy ordenando al Secretario de Justicia Luis Sánchez Betances que proceda a iniciar una investigación sobre las acciones tomadas por los miembros de las Juntas de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados nombrados en la pasada administración”, afirmó el gobernador en conferencia de prensa, citada tras el revuelo que causó hoy la noticia de que en febrero, la factura de la luz subirá $15.00. Este aumento es en realidad un ajuste en la factura, luego que durante los pasados meses y en el contexto eleccionario se bajara artificialmente la tarifa por decisión de la Junta de Directores de la AEE que respondía al exgobernador Luis Fortuño.

Agustín Irrizarry culpó esta mañana al entonces director ejecutivo de la AEE, el ingeniero Josué Colón, de llevar a la consideración de la Junta de la AEE la propuesta de bajar artificialmente la factura de la luz en los pasados cuatro meses, comenzando previo a las elecciones generales, como una medida que calificó de “electorera”.  La baja en la factura de esos meses ha ocasionado un déficit de 60 milones en el presupuesto operacional de la AEE, dijo hoy el gobernador.

García Padilla excluyó de la investigación a los representantes escogidos por la ciudadanía a dicha junta, Agustín Irizarry y Juan Rosario. “Tienen todo mi respaldo y toda mi estima”, dijo.

“A los demás miembros de la Junta de Directores, les solicito otra vez su renuncia. No confío en ellos, no son parte de quienes implantarán la política publica del gobierno, la que dicto yo. El país no confía en ellos”, aseguró García Padilla, refiriéndose a Norma Burgos, Edgardo Fábregas, Eugenio Torres, Andrés Salas Soler, y Roberto Walker.

“Le estaré enviando en el día de mañana dos proyectos de ley a la asamblea legislativa. Uno para profesionalizar todas las juntas de gobierno y otro, para eliminar los beneficios que reciben todas las juntas de gobierno de las corporaciones públicas, tales como dietas, salarios, emolumentos o cualquier otro beneficio”, declaró el gobernador.

“La autoridad no tiene opción ante este plan de gobierno; lo tiene que implantar y lo tiene que hacer ya. Y el que no esté de acuerdo, que presente su renuncia”, insistió el mandatario.

Vea también:

A pagar más por la electricidad en febrero


Comentarios

comments powered by Disqus