Inicio»

Ahora

"Estamos bastante cerca": coinciden las confidencias en caso El Prado

Por: Por Manuel Ernesto Rivera
Publicado: 04/02/2013 09:45 pm | Actualizado: 04/02/2013 09:45 pm

 

La Policía recomendó a los dos individuos responsables de matar a seis personas que arrollaron la noche del viernes en Río Piedras que se entreguen.

El comandante de área de San Juan, Eliezer Colón, indicó que sus vidas corren peligro si vecinos del residencial El Prado toman la justicia en sus manos. Ello, porque todas las confidencias que se han recibido hasta el momento apuntan al mismo dúo.

Foto Archivo NotiCel.

De acuerdo con el comandante y el inspector Jorge Hernández, las autoridades se dividieron en tres equipos de trabajo para lograr identificar y arrestar a los dos sujetos para, posteriormente, poder enjuiciarlos en los tribunales por una multiplicidad de cargos de homicidio, negligencia crasa al conducir, ocasionar grave daño corporal, entre otros.

“Estamos bastante cerca de lo que allí ocurrió”, dijo Colón en conferencia de prensa en el Cuartel General de Hato Rey. “Con lo que tenemos, yo esto estoy seguro (que los vamos a encontrar)”, dijo.

“Tenemos un equipo de trabajo que está corroborando y dándole seguimiento a las confidencias que constantemente están llegando. Nos ha llegado información que relaciona a diferentes individuos. Hay ciertas confidencias que mencionan a los mismos individuos y estamos levantando prueba que nos pueda poner en posición de saber que (en efecto) fueron ellos”, destacó Colón.

No quiso precisar de dónde son residentes, ni si están fuera del país, aunque sí rechazó que los sujetos hayan sido asesinados.

El Comandante pidió a las personas que no tomen la justicia en sus manos y que le den el espacio a la Policía para capturar a los responsables del fatal incidente en el que murieron cuatro menores y dos adultos.

“Es mejor que ellos vengan a nosotros, aunque nosotros estamos cerca de ellos. Es mejor que avancen y vengan donde nosotros porque esto es algo que no es usual. Lógicamente, puede correr riesgo su vida si no se entregan”, sostuvo.

Indicó que todavía no se ha podido corroborar si los dos “delincuentes”, en efecto, cuando huyeron de la escena se internaron el residencial El Prado.

Colón señaló, además, que hay un equipo de trabajo que labora en la cuidadosa inspección de los vídeos de la escena.

“Hay seis tomas que están siendo analizadas. Recordemos que muchos de estos vídeos, las cámaras no tienen mucha fidelidad y sí se puede ver algún tipo de movimiento... se ve lo que ocurrió. La información que tengo del vídeo es que el investigador observó lo que allí ocurrió. Ahora nos corresponde a nosotros identificar a las personas que cometieron el delito que están en el vídeo”, afirmó.

“Las confidencias nos están llevando hacia unas personas en específico”, insistió cuando NotiCel le preguntó cuán cerca están de detener a los sujetos.

El auto con el que fueron arrolladas las seis personas fue hurtado el 28 de enero en el área de Toa Baja, junto con otros tres vehículos. En el auto había una máscara y una cadena genérica con una placa que decía “detective”.

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías