Inicio»

La Calle

Anuncian manifestaciones en contra de privatización Aeropuerto

Juan Camacho, Salvador Tió, y Alvin Couto, del grupo El pueblo unido en defensa del aeropuerto (PUEDA). (Roso Sabalones/NotiCel)

CyberNews
04/02/2013 12:32 pm

La organización El pueblo unido en defensa del aeropuerto (PUEDA) anunció el lunes una serie de actividades de protesta por el contrato de privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

"Ese contrato es leonino y el pueblo lo detendrá de la misma manera que sacó a la Marina de Vieques y detuvo el gasoducto, desde la calle", dijo en conferencia de prensa Juan Camacho, organizador del colectivo.

La jornada de manifestaciones comienza este miércoles desde las 5:00 de la tarde con un piquete en La Fortaleza, luego el domingo 17 de febrero, desde la 1:00 de la tarde, se realizará una marcha que partirá desde la Plaza Colón, en el Viejo San Juan, hasta La Fortaleza. Finalmente, harán una manifestación en los predios el aeropuerto el domingo 24.

El colectivo meniconó también que continuarán la lucha en varios frentes hasta lograr que se revierta el acuerdo de privatización del aeropuerto.

La pasada administración, bajo el mando del exgobernador Luis Fortuño, llegó a un acuerdo com la compañía mexicana AeroStar Holdings para traspasar la administración del aeropuerto a dicha empresa por los próximos 40 años. El actual gobienro tuvo la oportunidad de cancelar el contrato el pasado 12 de enero, pero dejaron pasar la fecha.

Mientras, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes está celebrando vistas públicas para investigar el acuerdo entre el gobierno y AeroStar Holdings.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías