Inicio»

Deportes

El Bithorn remodelado al 70% y con miras al 2023

Por: Hermes Ayala
Publicado: 04/02/2013 11:00 pm

El director de la oficina de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan (MSJ), Pedro Rojas, indicó que la remodelación para el estadio Hiram Bithorn de cara al Clásico Mundial de Béisbol ya se encuentra a un 70% y con el ojo puesto en el 3 de marzo como fecha para su develación. Incluso, dijo, eventos como ese y el sueño de traer los Juegos Panamericanos de 2023 le dan un nuevo ímpetu al quehacer deportivo en la ciudad.

Pedro Rojas, al centro, dijo que espera que el Hiram Bithorn esté en condiciones para el 3 de marzo. El 7 de marzo está pautado para comenzar el Clásico Mundial de Béisbol. (NotiCel/Archivo)

“Al HiramBithorn se le ha metido caña duro. Yo te diría que estamos a un 70% de los arreglos. Lo más que se ha trabajado es el terreno de juego, se le ha dado un rejuvenicimiento total.  Los camerinos están siendo remodelados. Se le han puesto también las colchonetas a las paredes de los bosques. Se le va a retocar la pintura en algunos sitios. La pantalla eléctrica viene también nueva. Además, pronto entran los distintos suplidores de servicios a hacer sus cosas. Estamos contentos con lo acelerado que van los trabajos en ese recinto tan histórico”, dijo Rojas a NotiCel.

“Como vamos, esperamos que ya para el 3 de marzo tener el estadio en condiciones rumbo a ofrecerle a la población un evento de mucha calidad. No ha sido fácil. El esfuerzo que hemos puesto en esto ha sido grande, además que hemos hecho muchos recortes en distintas áreas de la oficina del Recreación y Deportes del MSJ para sacar dinero para el Bithorn. También hay que agradecer que los promotores han puesto mucho de su parte”, apostilló Rojas, sin especificar cuáles recortes económicos se han hecho en el MSJ para lograr más fondos para el Biithorn.

El objetivo principal de preparar el Bithorn es tenerlo listo para una de las patas de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol que albergará San Juan, a jugarse del 7 al 10 de marzo.  

Claro, que el plan es lograr que los arreglos sirvan para que en las campañas venideras del béisbol invernal, ese recinto sirva finalmente de hogar para los Cangrejeros de Santurce. De hecho, Rojas dijo que ahí no pararía la cosa, pues “hay conversaciones con la Federación de Béisbol de Puerto Rico, pues queremos que aquí también se juegue béisbol todo el año”.

“Y si se pueden traer torneos internacionales de distintas categorías pues mejor. Es que la única forma en que la juventud se entusiasma es que vean que todo el año, en el parque más importante de Puerto Rico, se juega béisbol”, arguyó.

Y, por supuesto, los arreglos del Bithorn deberán formar parte de un nuevo entusiasmo capitalino por el deporte con motivo de la petición de sede para los Juegos Panamericanos de 2023. De hecho, Rojas aprovechó para defender la iniciativa de pedir los Panamericanos del 2023 para San Juan, en momentos en que las arcas del Gobierno pasan por una seria crisis que contempla aumentos a granel en los distintos servicios.

“Yo creo que es un anuncio muy refrescante lo de los Panamericanos. Quizás cause preocupación en alguna gente, que piense que no es el momento adecuado para hablar de eso. Pero el proyecto que presentan, tanto el Comité Olímpico como el Gobernador y la Alcaldesa, es un proyecto que no incluye costos de levantamiento de infraestructura nueva. San Juan, el área metro y Puerto Rico en general tiene las estructuras necesarias, hay que mejorarlas y darle mantenimiento”, expresó, indicando que entiende que la inversion municipal de San Juan para esos Juegos, “debe ser de unos $100 a $150 millones en 10 años, aunque te recuerdo que las finanzas no son mi especialidad, no me siento cómodo hablando al respecto, lo mío es el deporte”.

Ese dinero sería para complementar los $200 millones que el gobernador, Alejandro García Padilla, dijo que invertiría el Gobierno estatal en esta ambiciosa empresa.

“Pero recuerda que de aquí al 2023 faltan 10 años. Y la oficialización de la petición de sede es para el 2017. Nosostros aspiramos que de aquí al 2017 y, sobre todo, al 2023, San Juan sea una mejor ciudad. Esperamos que esto del turismo deportivo también ayude en la creación de empleos en Puerto Rico. Creo que, se dé la sede o no, si se trabaja esto como se debe, San Juan y Puerto Rico estarán mejor que ahora cuando llegue el 2023”, acotó Rojas.


Comentarios

comments powered by Disqus