Inicio»

La Calle

En Ponce habrá crisis, pero el Carnaval se hace

Por: CyberNews
Publicado: 04/02/2013 02:45 pm

El director de la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, Ramón Esteban Rivera Cáliz, dio a conocer los detalles del Carnaval Ponceño que cumple 155 años de celebración ininterrumpida siendo el más colorido y vistoso del país. Las fiestas carnavalescas se celebrarán en la Plaza Las Delicias del 6 al 12 de febrero y serán dedicadas a los barrios de Ponce.

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri. (NotiCel/Archivo)

“Para nosotros los ponceños este evento marca una tradición muy arraigada a nuestra cultura como ciudad.  Es un acontecimiento mundialmente reconocido y sin duda alguna, el Carnaval más importante de Puerto Rico”, destacó Rivera Cáliz.

El miércoles 6 a las 7:00 de la noche inicia el Carnaval con el Baile de Máscaras y las comparsas. La música estará a cargo de la agrupación Cuembé Aranzó. El jueves 7 será la entrada del Rey Momo con Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón.

Para el viernes 8 la fiesta carnavalesca comienza con la niña trovadora Belén Velázquez, seguido por la rumba callejera de Julito “Trompeta” Ramos y luego el grupo Blu Zero. Además, como evento especial, se celebrará la primera corrida de hombres en tacones. El sábado 9, será la coronación de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval.

Para este día, amenizarán la actividad los jóvenes de la Academia de Baile Julie Mayoral, y el dúo de reggaetón Ángel y Khriz.

El domingo 10 parte el Desfile del Carnaval a la 1 de la tarde desde el Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias donde se presentará El Grupo Bomplené. Continúa la fiesta el lunes 11 desde las 7 de la noche con el Gran Baile del Carnaval seguido por la música de la Orquesta La Señorial, así como de Moncho Rivera y su Orquesta.

El cierre del Carnaval Ponceño se llevará a cabo con el entierro de la sardina el martes 12 a las 7:30 de la noche. Las tradicionales fiestas culminaran con la participación especial de la Sonora Ponceña.

Para estas fiestas carnavalescas el Municipio de Ponce invertirá 98,458 dólares. Si se realiza una relación de gastos entre los carnavales del 2009 al 2012, se concluye una economía de 320,657 dólares.

Además, la proyección económica relacionada al Carnaval Ponceño sostiene que el evento inyectará alrededor de 515,556 dólares a la economía ponceña.


Comentarios

comments powered by Disqus