Inicio»

Vida

El amor de "Mamá" seduce a Guillermo del Toro

Por: EFE
Publicado: 04/02/2013 04:43 pm

Madrid.- El amor por el cine fantástico y de terror de Guillermo del Toro ha encontrado una nueva y estremecedora vía de escape que se llama "Mamá", un cuento de hadas tan original como retorcido, que los hermanos Muschietti, Andy y Bárbara, presentaron en el Festival de Sitges de 2008 y hoy arrasa en las salas de EEUU.

El director Andy Muschetti (i), el actor danés Nikolaj Coster-Waldau y la guionista Barbara Muschietti, posan durante el photocall de "Mamá", el lunes en un céntrico hotel de Madrid. (EFE)


La película, que se estrenará el próximo 8 de febrero en España, es una prolongación de un corto de dos minutos, verdaderamente espeluznante, que respeta desde la imaginería de la casa donde se desarrolla la acción hasta el diseño del "fantasma", una etérea mujer cuyos cabellos flotantes recuerdan su muerte por ahogamiento.

"Barbie y yo somos publicistas -explica Andy, el director, en una entrevista con EFE-. Llevábamos diez años escribiendo juntos y trabajando en guiones, empujando, hasta que un accidente llevó a otro y llegamos a Sitges".

"Pero hay que estar cuando sucede el accidente", apunta su hermana Bárbara, guionista como él y productora de la cinta, que, sólo tras encontrar el apoyo de Guillermo del Toro y pelear por una coproducción hispano-canadiense, vio todas las puertas abiertas, hasta contratar de protagonista a la actriz de moda, Jessica Chastain.

"Jessica terminaba de rodar 'El árbol de la vida', de Terrence Malick, y quería hacer algo radicalmente distinto", explica Andy, quien valora el coraje de la protagonista de "La noche más oscura" al rodar una película "de género".

Y junto a ella, el danés Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister, en "Juego de tronos"), que interpreta a dos hermanos, uno "que no es malo, pero hace una cosa malísima, y el otro que es muy buena persona, pero que quizá se equivoque al perseverar en quedarse con unas niñas a las que no va a poder cuidar", explica el actor, de visita promocional con los Muschietti en Madrid.


Comentarios

comments powered by Disqus