Inicio»

Ahora

Bhatia: "Hoy no es un buen día"

Por: NotiCel
Publicado: 26/02/2013 11:03 pm

El presidente del Senado Eduardo Bhatia, el último de los líderes gubernamentales que se expresa sobre el aval federal a la privatización del aeropuerto el martes en la noche, resumió que "hoy no es un buen día" y advirtió que la "quiebra" de la Autoridad de los Puertos (AP) se repite en otras corporaciones públicas.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia. (Josian Bruno/NotiCel)

Contrario al presidente cameral Jaime Perelló, quien todavía piensa que el informe cameral sobre la transacción podría cambiar el razonamiento federal mediante una reconsideración, Bhatia aceptó la realidad de la transacción y se resignó al rol de fiscalizador que le adjudicó el gobernador Alejandro García Padilla al nombrarlo a una comisión que supervisará el cumplimiento de las responsabilidades del privatizador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Rol que, de hecho, ya viene por vía de la Constitución de Puerto Rico por su investidura como senador, sin que hiciera falta el nombramiento a la comisión.

Sin dar detalles, Bhatia adelantó que a las corporaciones públicas que se encuentran en una situación de "quiebra" similar a la de la AP "[h]ay que fiscalizarlas, modificarlas y re-enfocarlas antes de que sea muy tarde".

Aquí las declaraciones escritas íntegras que emitió el líder legislativo:

"Hoy no es un buen día para el gobierno de Puerto Rico.  La transacción que se firmó, se aprobó y se avaló con la entidad privatizadora del aeropuerto evidencia la quiebra fiscal y la crisis de gobernanza pública en que se encuentra Puerto Rico hace unos años y que llegó a su peor momento en los pasados cuatro años. En varias ocasiones presenté mis reservas y objeción a este negocio las cuales reitero aún después de la evaluación y opinión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Por mandato Constitucional y responsabilidad con el país, le corresponde al Senado de Puerto Rico ser agresivo en la fiscalización de esta transacción y velar el desarrollo de la relación contractual.  Así lo haremos.  Pero hay que ir mas lejos: todas las otras corporaciones públicas que se encuentran en una quiebra similar o mas grande se han convertido en una carga insostenible para el pueblo. Hay que fiscalizarlas, modificarlas y re-enfocarlas antes de que sea muy tarde".


Comentarios

comments powered by Disqus