Inicio»

Ahora

Tras jamaqueón en Retiro, AGP se limita a un comunicado

Por: Oscar J. Serrano
Publicado: 27/02/2013 08:28 pm

Tras el anuncio esta tarde de las medidas que cambian los términos y beneficios para decenas de miles de pensionados, el gobernador Alejandro García Padilla no estuvo disponible para una entrevista que le solicitó NotiCel, optando La Fortaleza por emitir un comunicado.

En su expresión unilateral, García Padilla reclama que cumplió con su promesa de que atendió la crisis de Retiro sin "trastocar" la pensión de los trabajadores.

El gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

La elección de comunicación del novato gobernador contrasta con su decisión de discutir la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ayer en conferencia de prensa, o con la elección de su antecesor, Luis Fortuño, de comunicar el despido de decenas de miles de empleados públicos mediante un mensaje televisivo al pueblo.

A continuación, la declaración íntegra del Primer Mandatario:

“Acojo las medidas legislativas que, luego de un profundo y exhaustivo análisis, presentaron hoy el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Javier Ferrer y la secretaria de Hacienda, Melba Acosta. Las propuestas se han elaborado tomando en consideración la salud fiscal del Sistema de Retiro y el bienestar de los retirados del ELA, tal y como me comprometí al adelantar que no se trastocaría la pensión de nuestros trabajadores. Estas medidas representan un esfuerzo extraordinario por salvar y proteger este sistema, en aras de solventarlo económicamente al tiempo que se vela por los beneficios de los miles de retirados del ELA, incluso aumentando la pensión a aquellos con las pensiones más bajas. Confío en que todas serán evaluadas y se considerarán como parte de un proceso abierto de vistas públicas en el que todos los sectores interesados puedan expresar sus puntos de vista y recomendaciones de manera que al implantarse representen una solución cónsona con el mejor bienestar de nuestros retirados. Nuestra meta es lograr una reforma sensible y razonable para nuestros servidores públicos”.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia declaró que “el plan que se presentó es responsable en atender la situación fiscal del Sistema. La prioridad es solventar y salvar el Sistema de Retiro”.

De igual forma, Bhatia aseguró que “las propuestas presentadas por el ejecutivo se someterán a una evaluación seria, minuciosa y responsable en el Senado. Cada una de ellas se someterá a vistas públicas para que el pueblo y todos aquellos que han reclamado ser escuchados, sean los protagonistas en la toma de decisiones para recapitalizar el Sistema de Retiro”.

Mientras, el presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, reaccionó indicando que "[t]an reciente como ayer García Padilla dijo que Puerto Rico “tiene que honrar su palabra”.  En menos de 24 horas, mostrando una vez más su ya acostumbrada inconsistencia, le da la espalda a los pensionados y a los servidores públicos. ¿Qué compromiso más importante puede haber que cumplir con nuestros pensionados?”.

"Nuestros servidores públicos se merecen la mayor consideración y respeto y no deben pagar por los platos rotos en los sistemas. A fin de cuentas, no fueron ellos quienes diseñaron ni administraron el Sistema de Retiro”, añadió.

Vea también:

Drásticas medidas para solucionar sistemas de Retiro


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías