Inicio»

Vida

ICP recibe premios de la Asociación Internacional de Críticos de Arte

Por: CyberNews
Publicado: 28/02/2013 02:09 pm

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se alzó el miércoles con tres premios de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo de Puerto Rico (AICA-PR) en una ceremonia de entrega que se celebró en el Museo de la Universidad de Puerto Rico.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)

Para el Instituto de Cultura Puertorriqueña el estar nominados en seis categorías y lograr tres de estos premios, representa un reconocimiento al trabajo de excelencia que se lleva a cabo día a día en la agencia. Felicito a mis compañeros de labores por estos reconocimientos, muy merecidos, y a nuestros artistas, por que demuestran, una vez más, su compromiso y profesionalismo con el arte y la cultura. El arte es la pasión que los mueve para lograr un Puerto Rico mejor”, expresó la directora del ICP, Mercedes Gómez Marrero.

La AICA premió lo mejor de las exposiciones y eventos artísticos celebrados en la isla durante el 2012. La matrícula de la organización nominó artistas, instituciones y grupos relacionados al mundo de las artes con el fin de reconocer su excelencia. Los premios se conceden anualmente por esta organización.

El ICP fue nominado en seis categorías y ganó tres. Estas fueron: mejor Catálogo de Arte, con el catálogo de la Trienal Poligráfica de San Juan; Proyectos Interdisciplinarios, con el proyecto Contrafuertes, una exhibición anexa a la Trienal Poligráfica; y mejor Libro de Arte, con Colección de Pinturas Puertorriqueñas del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Además, Alexis Bousquet, artista residente del ICP, ganó el premio en la categoría Colectiva temática, por su exposición Los Santos.

En la actividad, dedicada a la fallecida historiadora y crítico de arte Haydée Venegas, participaron otras entidades y municipios, que se han destacado por sus ofrecimientos en las artes.


Comentarios

comments powered by Disqus