Inicio»

Ahora

Realizan 'sit-in' en actividad con el Gobernador (galería)

Por: NotiCel
Publicado: 28/02/2013 04:45 pm | Actualizado: 28/02/2013 04:45 pm

Varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico realizaron un “sit-in” en las inmediaciones de la fundación Sila M. Calderón, en Río Piedras, donde se hallaba el gobernador Alejandro García Padilla ofreciendo un mensaje ante el encuentro ‘Enlace Latino de Acción Climática’.

“Él vino aquí, al lado de la Universidad, y él sabia el riesgo que se tomaba, porque somos muchos en el movimiento estudiantil que hemos dicho que estamos en contra de laprivatización del Aeropuerto. Estamos en contra de la transacción que él aprobó ayer, y vamos a luchar al igual que están luchando varios sindicatos y otras organizaciones civiles”, puntualizó a NotiCel, Nicole Díaz, excandidata del Partido Pueblo Trabajador.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)

Los manifestantes indicaron de primera instancia que no se moverían del lugar hasta ser escuchados por el Gobernador.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, y el secretario de Prensa, Jesús Manuel Ortiz, aseguraron que el Primer Mandatario había abandonado el lugar.

Colberg sostuvo que nadie removería a los manifestantes del lugar, y que respetarían su derecho a expresarse mediante la desobediencia pacifica.

“Ningún carro se va a mover hasta que termine el proceso, el Gobernador no esta aquí, ya se fue. Nosotros si tenemos que regresar en taxi, regresaremos en taxi a Fortaleza”, determinó Colberg.

Luego, Ortiz aseguró a NotiCel que estaban intentando ver si el Gobernador podía atender a los manifestantes hoy jueves o mañana en La Fortaleza.

Hasta la exgobernadora, Sila Calderón, intentó persuadir a los manifestantes para que despejaran la entrada del estacionamiento del Centro para Puerto Rico, solicitando que le dieran la oportunidad de salir en su carro con su conductor, porque tenia que buscar a su hermana.

“Yo estoy ahora trabajando por las comunidades, ese es mi trabajo”, fue la respuesta de Calderón a los manifestantes, que le cuestionaron por qué no persuadía al Gobernador de que no le diera paso a la  Alianza Publico Privada en el Aeropuerto.

Los manifestantes rehusaron moverse, y Calderón dijo que se iría en otro vehiculo. 

Finalmente, los manifestantes decidieron marcharse y los vehículos oficiales de La Fortaleza pudieron abandonar el estacionamiento.

Ángel Pérez, uno de los manifestantes, señaló a este diario digital, que decidieron irse porque “nos enteramos que el gobernador García Padilla y sus escoltas rompieron una de las verjas de la Fundación Sila María Calderón, y cumplido el objetivo que no pudiera irse por la salida (del estacionamiento), decidimos movernos. Lo que nos entristece muchísimo es que él  tuvo la oportunidad de venir aquí a hablar con nosotros, y prefirió romper una verja y brincar una verja para salir. En vez de venir a hablar con uno, como si nosotros fuésemos a hacerle algún daño. Eso denota el miedo que tiene de darle la cara al Pueblo”.

Pérez reiteró que si el Gobernador insiste en no darle marcha atrás a la APP, aumentarán las manifestaciones.

El acto frente a la Fundación Sila M. Calderón fue el segundo de desobediencia civil que se realiza, como resultado del traspaso de la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a la compañía mexicana Aerostar Airport Holdings.

Ayer, un grupo de jóvenes pertenecientes al Partido del Pueblo Trabajador (PPT) realizó una manifestación en la que se amarraron al portón principal del Banco Gubernamental de Fomento.

La organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA) había convocado para una manifestación hoy jueves frente al Hotel San Juan, en Isla Verde, donde se preveía que estaría el primer ejecutivo, pero éste se dirigió a Río Piedras.

El grupo hizo un piquete frente al hotel de 12:00 a 1:00 p.m.


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus