Inicio»

Deportes

Le prestan atención a los maestros de educación física

Por: NotiCel
Publicado: 28/02/2013 03:16 pm

Bajo el nombre de El Nuevo Rol de la Educación Física en Puerto Rico, unos 80 maestros y maestras de Educación Física de todo Puerto Rico se reunieron con los titulares de Recreación y Deportes y Educación, Ramón Orta y Rafael Román, respectivamente.

 

Durante el conversatorio, se recogieron las preocupaciones e ideas de los maestros de todos los niveles del Sistema Público (elemental, intermedio y superior) y los de Educación Física Adaptada con el propósito de mejorar el currículo de Educación Física y los servicios que reciben todos los estudiantes.

En la tarde, ambos Secretarios tuvieron la oportunidad de escuchar parte de las sugerencias generadas y aportadas por los educadores físicos en pro de mejorar las ofertas deportivas y recreativas en los planteles públicos del País.      

Como parte de su mensaje a los educadores,  Ramón Orta, Secretario del  Departamento de Recreación y Deportes (DRD)  manifestó  “Creo que soy un mejor  ser humano gracias a que mis  padres me inculcaron valores a través de la recreación  y el deporte. Precisamente, estamos aquí para ver de que forma podemos lograr  ayudarlos a ser mejores facilitadores en una alianza concertada entre ambas  Agencias (DE y DRD)”.

 Asímismo,  el Secretario del Departamento de Educación, Hon. Rafael Román  expresó que: “tiene un genuino compromiso con la Educación Física y que el mismo  es fundamental dentro de su Agenda Educativa. Lo que buscamos es una mayor  retención de estudiantes a través de una alianza entre ambas agencias combinando  las fases académica, educativa y de prevención”.
 


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías