Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Pierluisi denuncia uso del cabildero Charlie Black contra la estadidad

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)

CyberNews
04/03/2013 02:19 pm

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, advirtió el lunes que no permitirá que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) utilice como excusa las gestiones en contra de la estadidad que realiza el cabildero Charlie Black “en su carácter personal”.

“He advertido desde que conocimos de la contratación de Charlie Black, nuestro partido está a la expectativa de que no se utilice un solo centavo público en el cabildeo en contra de la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.


“Hoy, como de costumbre, el PPD pretende darle la vuelta a la situación diciendo que no se hace responsable de las gestiones que haga este cabildero supuestamente en su carácter personal. Eso es claramente un subterfugio de esta administración para atentar contra el mandato del pueblo y les reitero nuestra advertencia.  Estamos listos para acudir a los tribunales a la primera gestión que realicen con fondos públicos en contra del resultado plebiscitario, aunque las estén revistiendo falsamente de carácter personal.  El que piense que un contrato de 50,000  dólares mensuales pagado con fondos públicos no va a ser la principal fuente de motivación, sino de compensación, para cualquier gestión de estos cabilderos en contra de nuestros esfuerzos para que el Congreso responda al llamado de nuestro pueblo, es demasiado ingenuo. A nuestro pueblo se le respeta”, dijo Pierluisi.

El Presidente del PNP aseguró que este cabildero, antes de iniciar su contrato con la Administración de Asuntos Federales, había circulado un memo en el Congreso, dirigido a “los amigos republicanos”, en el que pedía que rechazaran la estadidad.

“En ese memo se hicieron representaciones falsas en contra de la estadidad para Puerto Rico. Esas representaciones curiosamente también fueron hechas en su carácter personal y sin haber tenido contrato aún. No nos van a engañar con esto”, advirtió Pierluisi.


Comentarios

comments powered by Disqus