Inicio»

Economía

Standard & Poor's degrada el crédito de PR; no confían en reformas AGP

Por: NotiCel
Publicado: 13/03/2013 06:02 pm

Standard & Poor's (SP) se convirtió esta tarde en la primera de las casas evaluadoras de crédito que actúa sobre el crédito de Puerto Rico tras la presentación de alto perfil que la gerencia financiera de la Administración García Padilla hizo en días reciente, y su paso fue degradar el crédito a tan solo un paso previo a la chatarra con la advertencia de que el panorama es negativo.

Javier Ferrer, presidente del Banco Gubernamental de Fomento, y Melba Acosta, Principal Oficial Financiera del gobierno. (Josian Bruno/NotiCel)

"Basamos nuestra degradación en el resultado de un déficit fiscal estimado para 2013, que consideramos significativamente mayor a lo originalmente presupuestado, ausente acción correctiva", indicó el analista de S&P David Hitchcock.

"La administración entrante del gobernador Alejandro García Padilla está considerando un número de medidas correctivas, y ha propuesto que las miremos como una reforma grande del sistema de pensiones pobremente financiado. Sin embargo, sentimos que el tamaño del potencial déficit fiscal de 2013 y los potenciales déficits de años venideros ameritan una acción nuestra en este momento", indica el comunicado.

Añaden que van a examinar las medidas correctivas de la Administración AGP para determinar acciones de crédito futuras, y explican que decidieron no bajar a nivel de chatarra los créditos asociados al crédito de Puerto Rico, como el de las corporaciones públicas, debido al poder que tiene el Gobernador de priorizar los pagos de la deuda vieja dependiendo de los recursos que haya en un año para pagar. O lo mismo que esperan que el gobierno cumpla con asignar dinero al pago de la deuda, aunque se le reste a otras áreas del presupuesto.


Comentarios

comments powered by Disqus