Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

AGP encuentra "inaceptable" que Marina no haya limpiado Vieques

NotiCel
23/03/2013 11:09 pm

El gobernador Alejandro García Padilla, lamentó hoy el incidente en que una niña resultó con lesiones tras entrar en contacto con un artefacto abandonado por la Marina de Guerra de los Estados Unidos en la Playa Flamenco en Culebra y anticipó que exigirá acción a las autoridades federales.

“Es evidente que la limpieza no se ha cumplido con todo el rigor y urgencia que amerita. Es inaceptable que en la Playa Flamenco en el 2013 las fuerzas armadas no hayan eliminado el peligro que representa tener los terrenos contaminados de municiones sin explotar” sentenció el mandatario en declaraciones escritas difundidas esta noche.

Las islas municipio de Vieques y Culebra fueron utilizadas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desde 1939 para realizar ejercicios militares. En el 1975 el Ejército estadounidense dejó de utilizar la isla de Culebra para sus maniobras. Mientras que, precisamente este año, se cumple una década del cierre de operaciones de la base que mantenía la Marina de Guerra de Estados Unidos en Vieques.

El gobernador anticipó que su administración exigirá a las agencias federales concernidas agilicen los trabajos para asegurar que se protege la salud y vida de los puertorriqueños y los visitantes en las islas municipio de Vieques y Culebra.

García Padilla destacó a su vez, que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) activó el protocolo de respuesta tan pronto tuvo conocimiento del incidente. Asimismo recalcó el llamado de la JCA para que los ciudadanos que se topen con artefactos que no le son conocidos, lo reporten a las autoridades pero no entren en contacto con ellos.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus