Inicio»

La Calle

Un detenido por masacre de Toa Baja

Por: Manuel Ernesto Rivera y CyberNews
Publicado: 03/04/2013 11:45 pm | Actualizado: 04/04/2013 06:31 am

Las autoridades levantaban anoche el expediente contra uno de los presuntos implicados en la masacre ocurrida anoche en Toa Baja, confirmó a NotiCel una fuente vinculada al Departamento de Justicia.

"Se está levantando expediente y están en la Comandancia de Bayamón", aseguró la fuente a este diario digital.

(Twitter/@MaribelFontan)

La persona de interés responde al nombre de Renato Rivera Barreto, quien fue identificado positivamente ayer por la tarde en una rueda de confrontación en la Comandancia de Bayamón por el sobreviviente a la matanza, Juan Rosario Rosario. La representante legal del detenido, Maritza Torres Román, confirmó a Noticentro que su cliente era entrevistado por las autoridades.

El fiscal a cargo del caso es Harry Rodríguez, quien es asistido por la jefa de la fiscalía de Bayamón, Phoebe Isales. 

Mientras, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, realizará el jueves por la mañana una conferencia de prensa sobre el caso.

Dos de los cuatro individuos que murieron en la masacre fueron identificados durante horas de la mañana del miércoles, informó la Policía.

Según se informó, los cuerpos que fueron identificados fueron Jovaniel Santiago Vázquez y Anthony David Vázquez Gaetán, ambos residentes en Vega Baja.

Dicho incidente ocurrió cerca de las 8:45 de la noche del martes en el expreso PR-22 a la altura del kilómetro 20.4 en Toa Baja, en dirección a Bayamón, informó la Policía. Según se informó preliminarmente, alegadamente desde un vehículo en marcha le realizaron múltiples disparos a  cuatro sujetos que se transportaban en un auto Lexus color gris. Los cuatro sujetos murieron en el acto.

Una quinta persona resultó herida y fue llevada a un hospital de la zona para recibir asistencia médica.

Un tramo de la mencionada vía tuvo que ser cerrado al tránsito, mientras las autoridades trabajaban la escena.

Franco dijo es parte de la pesquisa, la versión de que momentos antes de la mortal balacera, los sujetos habían estado en el tribunal completando un proceso de fianza de un sujeto.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges negó que el hecho sangriento estuviera vinculado con alguna actuación delictiva en este municipio.

“Te puedo indicar que utilizaron el área de la autopista más oscura, que es subiendo la cuesta del peaje y cerca de la salida de La Arena. Estas personas tenían que haber planificado y haber observado el lugar para esta ejecución”, dijo Vega Borges en entrevista radial (WAPA Radio).

“No hay la menor duda que estas personas no tienen ninguna responsabilidad con la vida humana y se denota un desprecio hacia el ser humano”, dijo.

*Actualizado.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías