Inicio»

Ahora

AGP: Se está afinando lenguaje para medidas pro derechos gay

Por: CyberNews
Publicado: 07/05/2013 01:41 pm

Ante la solicitud del cantante boricua Ricky Martin para que se aprueben los proyectos a favor de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), el gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes que están afinando el lenguaje para lograr que los religiosos estén de acuerdo.

El gobernador Alejandro García Padilla (Archivo/NotiCel)

“Estamos trabajando en el lenguaje. Hay veces que hacer las cosas bien cuesta más trabajo y toma más tiempo. Estamos trabajando con los legisladores, con las comunidades LGBTT, con distintas agrupaciones religiosas buscando consenso y creo que es posible lograrlo”, indicó el primer ejecutivo.

"#PuertoRico no queremos más ni menos. Queremos igualdad PdelSenado 238/PdelaCámara 488/437", publicó el cantante en su red social Twitter.

La senadora por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, se expresó emocionada y agradecida el martes con el astro boricua luego de que se manifestara a favor del Proyecto del Senado 437, de su autoría, que busca erradicar cualquier distinción de género dentro del proceso de adopción y enfatizar el mejor bienestar de los menores, como reza el ordenamiento jurídico.

"Estoy tan agradecida. En nuestro País damos pasos de acierto cuando unimos nuestras voluntades para actuar. Representa una gran alegría y emoción que este gran hombre, digno representante de Puerto Rico y defensor de los derechos humanos a nivel mundial, se exprese a favor del Proyecto del Senado 437, con el que pretendemos erradicar cualquier obstáculo de género en el proceso de adopción", indicó la presidenta de las Comisiones de Educación y de Asuntos de la Mujer del Senado.


Comentarios

comments powered by Disqus