Inicio»

Deportes

"Estaba desesperado": Un arrepentido 'Chelo' se disculpó con su esquina (vídeo y galería)

Rodeado de su familia, 'Chelo' González se fue en caravana hacia Toa Baja, a pesar de haber cedido el triunfo ayer ante Ricky Bruns. (Juan Costa/ Especial para NotiCel)

Hermes Ayala/ Juan Costa
12/05/2013 11:11 pm
Vídeo

José 'Chelo' González le aceptó a su esquina que cometió un error al no querer salir a pelear en el inicio del décimo asalto, aún cuando estaba al frente en las tarjetas de los tres jueces durante su combate por el cetro mundial de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el escocés Ricky Burns.

Así lo hizo saber su entrenador Robert Nevárez ante cuestionamientos de la prensa nacional que se dio cita en la noche del domingo, cuando el púgil y su séquito arrivaron a Borinquen desde Escocia, dónde se efectuó el combate este pasado sábado.

“Sí, sí... Hoy se disculpó, me dijo 'Robert, dicúlpame, pero no pude controlarme'. Fue que en ese momento él estaba desesperado”, expresó Nevárez.

Fue una rara escena de solidaridad en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. A pesar del turbio resultado de su combate, que oficialmente le dio una victoria por nocáut técnico a Burns a pesar de que González le iba ganando en las tarjetas de los jueces. Toa Baja se desbordó para recibir al púgil.

“!Chelo, yo voy a ti!”, exclamaba un vivaracho corito al son de plena, mientras el boxeador, y, más que nada, sus encargados, dilucidaban lo sucedido el sábado y la situación pos pelea.

“Fue bien difícil, bien sorprendente ese momento (en el que finaliza el combate)”, prosiguió Nevárez, reconociendo que le chocó la decisión de González, pues “no me dio opción. No me anticipó lo que sentía en la mano”.

“Me dijo: 'Esta es la pelea de mi vida', pero no puedo más'. Y eso me chocó, porque al muchacho no lo tocaban en la pelea. Le estaba dando una pela al otro. Pero las cosas son así en el boxeo. Esto es de hombres. Y hay que saber caer y levantarse”, dijo Nevárez, asegurando que “sigo pa' alante con 'Chelo'. Son cosas que pasan”.

Por su parte. Peter Rivera, manejador de González y vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing, compartió el sentimiento inicial explicado por Nevárez. En el vídeo del combate, se puede apreciar a Rivera subiendo furioso al ring al ser detenido el combate. En este momento, empero, Rivera arguyó que fue la decisión correcta, según lo informado por los médicos posterior a la pelea.

“En ese momento, estuvo bien acertada la decisión, pues los médicos, cuando fuimos a hacer las evaluaciones de rigor que pide la Comisión de Boxeo del Reino Unido, nos dijeronq ue si continuaba podía traerle problemas adicionales de salud”, dijo Rivera.

Sin embargo, el promotor reconoció que “en principio no sabía lo que estaba pasando. Estábamos a punto de ganar un campeonato mundial y de momento paran la pelea”.

“Pero mientras se desarrollaba la situación, más uno va entendiendo. Creo que a pesar de todo 'Chelo' demostró que está en esa élite y estoy seguro que volverá a tener su oportunidad”, explicó Rivera.

Y, finalmente, rodeado de su gente y de una plena tan gozosa que parecía que se había coronado campeón, 'Chelo' González, con la mano derecha vendada al máximo, habló.

“El dolor fue muy fuerte, el dolor fue muy fuerte”, repitió González, cuando un reportero de televisión le preguntó si la promesa de traerle a su mamá el campeonato mundial como regalo de Día de Madres no le dio esa fuerza extra para continuar.

“Lo tenía en mente, pero el dolor fue muy fuerte, fue muy fuerte”, agregó, indicando que se lastimó ante Burns “simplemente con un golpe que le dí en el codo”.

Y así, González se marchó en caravana y con su corillo hacia Toa Baja, a celebrar una derrota que aún levanta interrogantes, aún cuando el atleta siempre tenga el beneficio de la duda.

Lea también:

Disección del 'No voy más' de 'Chelo'


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus