Inicio»

Deportes

COPUR espera anuncio de Carrión “en los próximos días”.

Por: Hermes Ayala
Publicado: 13/05/2013 11:32 pm

¿Hay babilla o no hay babilla? Hay babilla. Richard Carrión deberá pronto anunciar su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), según entiende la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario.

De izquierda a derecha, el secretario del DRD Ramón Orta, la presidenta del COPUR Sara Rosario, el medallista olímpico Jaime Espinal y Richard Carrión. (Archivo/ NotiCel)

“Hace unas pocas semanas conversamos sobre esto. Ha estado muy inmerso en su campaña y en su proceso de cabildeo y tengo entendido que el su candidatura la oficializará en los próximos días”, dijo Rosario al conversar la semana pasada con NotiCel, luego de que una agencia de noticias internacional informó de que la entrada de Carrión a la contienda ya era segura. 

Prensa Asociada informó la semana pasada que Carrión competiría por la presidencia del COI en las elecciones de septiembre, frente a otros candidatos de envergadura como el alemán Thomas Bach, vicepresidente del organismo; NG Ser Miang, de Singapur y también vicepresidente del COI; el ex saltador de pértiga, Sergei Bubka, de Ukrania; y el presidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado, CK Wu, de Taiwán.

Y, en una cándida conversación con NotiCel, Rosario dio aún más detalles de lo que pudiese ser un gran anuncio “en los próximos días”, según dijo, y, posiblemente, esta misma semana.

“Richard ha estado haciendo un cabildeo sólido. El COPUR y él están en constante comunicación y conocemos de cómo se está moviendo internacionalmente. Por ejemplo, la semana pasada estuvo en el congreso anual del COI, 'Deporte para Todos', que este año se realizó en Lima, Perú”, relató Rosario sobre Carrión, quien figura en el COPUR por ser miembro del COI. Carrión figura dentro del COI en varias comisiones especiales, entre ellas una de finanzas.

“Nosotros no pudimos ir a Perú por otros asuntos que teníamos, pero en ese congreso hubo buena concurrencia de miembros internacionales, ya que, como están las elecciones a la vuelta de la esquina, hay mucho movimiento a nivel mundial. Y Richard ha estado en esas de moverse, en el proceso para dejarle saber a los miembros del COI sobre su disponibilidad”, agregó.

Rosario recordó que “Richard tiene el respeto y el aprecio de la comunidad olímpica internacional y es visto como un candidato de envergadura, pues todos conocen lo que logró con respecto a los derechos de televisión de las Olimpiadas y otros asuntos”.

La ejecutiva olímpica resaltó que Carrión fue vital en mantener a flote las finanzas del COPUR en tiempos de crisis, y de maximizar las ganancias de una industria que genera billones de dólares alrededor del mundo con eventos como los Juegos Olímpicos y otras actividades regionales.

“Yo he hablado con mucha gente del COI y a Richard lo ven como una persona de aptitudes excelentes, como un gran administrador con vasta experiencia y gran peritaje alrededor del mundo. Y él lo sabe. Cuando alguien como él decide aspirar a algo así en la vida es porque entiende que tiene posibilidades reales”, manifestó Rosario.

“Yo pienso que solo está esperando el momento oportuno para hacer el anuncio. Pero, debe ser ya en los próximos días. Cuenta con todo el respaldo del COPUR para su candidatura, sería un orgullo que un puertorriqueño ocupase la posición más importante del olimpismo internacional. Es más, voy a él. No me sorprendería que ganara”, puntualizó la máxima jefa del olimpismo nacional. 


Comentarios

comments powered by Disqus