Inicio»

Ahora

Ricky Martin promueve recogido de firmas para medidas pro gay

(Archivo/NotiCel)

CyberNews
14/05/2013 10:39 am

El cantante puertorriqueño Ricky Martin promueve una campaña para recoger firmas a favor de las tres medidas que proponen más protección y derechos para la comunidad lésbica, gay, transexual y transgénero (LGBTT) en la Isla.

“We need your signature! Please sign here! Venga familia! Regálame tu firma! http://www.lgbtpuertorico.com/peticion/discriminacion/ GRACIAS! THANK YOU!”, publicó el cantante en su red social Twitter, junto con el enlace de la página donde se puede añadir la firma a favor de las medidas.

Hasta el momento la página indica que se han registrado 2,268 firmas, mientras que varias personas han dejado comentarios de apoyo a la comunidad LGBTT.

Líderes de la Iglesia Católica en Puerto Rico entregaron el lunes cerca de 20 mil firmas de ciudadanos que están en contra de las tres medidas.

El proyecto del Senado 238 prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas. El proyecto de la Cámara 488 añadiría la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital a las protecciones de la Ley 54 de violencia doméstica. Por otro lado, el Proyecto del Senado 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.

La concejal Melissa Mark-Viverito, del Distrito 8 de la ciudad de Nueva York, viajará el miércoles a San Juan, Puerto Rico, para abogar por la aprobación de legislación histórica a favor de los derechos LGBTT.

Mark-Viverito, además se reunirá con Julio Serrano, así­ como con su mamá, la licenciada Elizabeth Viverito-Escobar y con la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén.

“Me alienta muchísimo el gran progreso que está haciendo Puerto Rico para que estos proyectos estén tan adelantados en el proceso legislativo. Es por ello que viajaré a Puerto Rico en la víspera de la votación para resaltar la importancia crítica y la naturaleza histórica de esta legislación. De hecho, incluir el discrimen basado en identidad de género en estas medidas legislativas incluso excede las protecciones disponibles bajo el estado de derecho vigente actualmente en Nueva York. La aprobación de esta legislación enviará un mensaje inequí­voco de que nuestras hermanas y hermanos LGBTT se merecen la total protección de la ley, frente al creciente discrimen y los crímenes de odio contra esta comunidad en Puerto Rico”, expresó la concejal en un comunicado.

El activista gay, Pedro Julio Serrano informó el martes que el cantante Gilberto Santa Rosa urgió a los legisladores para que aprueben los proyectos.

“Urjo a nuestros legisladores que aprueben estos proyectos que lograrán que nuestra patria sea más democrática y justa para todos. Todos merecemos los mismos derechos. Ni más, ni menos”, dijo Santa Rosa en declaraciones escritas.

De paso, el salsero instó al pueblo puertorriqueño a unirse a la marcha por la igualdad que se celebrará el 17 de mayo a las 5:00 de la tarde en conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia de La Fortaleza al Tribunal Supremo.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías