Inicio»

Vida

Revive Carlos Gardel en tributo a su historia

Por: Laura M. Quintero
Publicado: 29/05/2013 08:31 pm

El tenor puertorriqueño Antonio Barasorda se siente a gusto en su interpretación del legendario cantante de tango, Carlos Gardel, aunque advierte que no va intentar imitarlo porque “sería una locura”.

De izquierda a derecha: la violinista Noelia Cruz, el tenor Antonio Barasorda; Ricardo Scofano y Martín Nieves.

A casi 80 años de la visita de Gardel a Puerto Rico, la compañía productora 100x35 Entertainment Group presentará el espectáculo musical “Volver, Tributo a Carlos Gardel”, en el Museo de Arte de Puerto Rico, este viernes, 31 de mayo a las 9:00 p.m.

“No voy, ni intentaré, ni quiero que piensen que yo voy a imitar  a Gardel. Yo no puedo imitarlo. Es una leyenda y sería una locura tratar de imitarlo. Voy a tratar de hacerle justicia a su música, al estilo y la tradición del tango”, comentó Barasorda, en la conferencia de prensa en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

En una primicia del espectáculo en el Terminal de JetBlue, como parte de una alianza entre la línea áerea y la compañía, el elenco se mostró entusiasmado y honrado de presentar un tributo a Gardel, frente al público puertorriqueño. 

“Jamás pensé que de escuchar el disco de tango que mi padre ponía en su casa, me llevaría a un momento tan mágico”, mencionó el director musical y pianista, Martín Nieves.

El elenco incluye a la violinista Noelia Cruz y el bajista Paco Corselles, así como al argentino Richard Scofano, conocido como el “Bandoneón de América”, y a los bailarines argentinos Sabrina Morando y Darío Farías.

En esta primera presentación de los músicos, Barasorda se sintió por primera vez en el papel de Gardel, según relató.

“Hoy yo he sentido otra manera de cantar el tango. Apenas oí el bandoneón y cómo ese hombre (Richard Scofano) lo toca, yo me fui con él. Toda la rígidez musical, que podía haber por el respeto a la medida musical, se fue. Desapareció, simplemente, porque yo me dejé llevar por lo que él sentía”, detalló Barasorda.

El espectaculo se compone de tangos y valses de Gardel, así como de otros tangos que son favoritos del público general. El repertorio recoge desde tangos "corta venas" a tangos irónicos, entre ellos “El día que me quieras”, “Mi Buenos Aires querido”, “Mano a mano”, “Volver” y “Cambalache”.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías