Inicio»

Deportes

Posibilidades reales de que Ledo juege este año con PR

Por: Hermes Ayala
Publicado: 28/06/2013 11:28 pm

El compromiso de jugar con Puerto Rico de Ricky Ledo, escogido anoche en la segunda ronda del Sorteo de Novatos de la NBA, es real, según aseguró el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán.

“No hay razón para creer lo contrario. La comunicación ha sido siempre muy efectiva y directa, con él y su familia”, dijo Beltrán.
 


“Las llamadas que le hacemos siempre se contestan, y su familia ha manifestado el interés de que juegue con la selección nacional”, dijo el federativo en alusión al canastero, de abuela puertorriqueña que el año pasado practicó con la selección nacional.

Ledo, quien participó hace dos años con la selección nacional, se convirtió en la noche del jueves en el más reciente jugador de descendencia boricua en ser escogido en el Sorteo de Novatos de la NBA, cuando fue seleccionado en la segunda ronda por los Bucks de Milwaukee, en el turno global número 43.

Ha practicado con el equipo que dirige Flor Meléndez, pero nunca ha participado con Puerto Rico en un torneo internacional, por lo que su ciudadanía deportiva navega en el colonial mar borincano.

Hace dos años, cuando iba para su cuarto año de escuela superior, Ledo vino a Puerto Rico y compartió con la preselección que practicaba en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo para el Torneo Preolímpico. El explosivo canastero, un ‘swingman’ de 6’5” con excelente puntería y una ofensiva extraordinaria a la hora de atacar el canasto, había sido convocado por la selección Sub-19 de Estados Unidos, pero también, por ser de descendencia puertorriqueña, fue traído a Borinquen para participar en la selección nacional con miras a ser escogido.

“Yo soy puertorriqueño, vengo todos los años a pasar tiempo con mi familia en Maunabo, aunque en los pasados años no he podido venir por el baloncesto”, dijo Ledo en aquel momento al ser abordado por la prensa boricua tras concluida la práctica.

Beltrán aseguró que desde ese momento la comunicación ha sido constante con Ledo y su familia. El ex federativo Jaime Lamboy, que ahora administra el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), fue uno de los que estuvo envuelto directamente desde los primeros acercamientos a Ledo hasta hace varios meses.

“El compromiso que hay es que íbamos a volver a tocar base con él a principios de julio, porque él está yendo a unos campamentos y también tenía lo del ‘draft’”, dijo Lamboy al ser contactado por NotiCel.

Beltrán recordó que el caso de Ledo siempre se ha trabajado con la familia, “con una tía”, pero que le incomodaría tener que hablar con su agente ahora que es profesional y fue escogido en la primera ronda del ‘draft’, lo que básicamente le asegura un contrato en la NBA.

“Aquí yo lo que veo son restricciones que pudiese ponerle algún equipo”, dijo Beltrán antes del ‘draft’.

"Si tiene contrato seguro, hay que ver como el contemplaría la preparación del jugador para su temporada de novato y si el equipo nacional sería visto como parte de esa preparación”, apostilló Beltrán.

“Pero sé que en las últimas conversaciones con la posibilidad de unirse en agosto a la selección nacional para el Torneo Premundial de Las Américas en Caracas eran reales. A ver dónde estamos después del ‘draft’”, pronunció Beltrán. 


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías