Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda dice haber emitido 60% de los cheques de reintegro

Al Departamento de Hacienda le resta menos de un mes para emitir el 40% del total de los cheques de reintegros que se les deben a los y las contribuyentes que rindieron planillas sobre ingresos para el año 2012.

En declaraciones escritas a NotiCel, la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, planteó que aunque su agencia cumplió con la promesa de emitir esta semana $100 millones en cheques, la cifra final aún no se alcanza, de cara a la fecha límite del 31 de julio.

'Esta semana el Departamento de Hacienda emitió pagos de reintegros ascendentes a $100 millones. Al día de hoy Hacienda ya ha pagado el 60% de los reintegros y antes del 31 de julio pagara el 40% restante', explicó Acosta.

'Hacienda continuara emitiendo pagos durante lo que resta de mes para de esta forma cumplir con su compromiso de pagar los reintegros de las planillas, entregadas a tiempo y sin errores en o antes del 31 de julio de 2013', añadió la funcionaria gubernamental.

El Código de Rentas Internas establece que en el proceso de reintegro de planillas, el gobierno tiene hasta el 31 de julio para emitir los cheques.

De no cumplir con la fecha límite establecida, el gobierno deberá pagar los reintegros con intereses.

Según Acosta, previo a la emisión de los $100 millones de esta semana, la agencia había pagado $324.7 millones en reintegros.

A finales de junio, la titular de Hacienda había anunciado que los cerca de $200 millones generados al cierre de la amnistía contributiva el pasado 30 de junio, serían utilizados como parte del dinero destinado a costear para el pago de reintegro.

Melba Acosta, secretaria de Hacienda. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: