Inicio»

Ahora

Agrava el estado de salud de Casellas

Por: NotiCel/CyberNews
Publicado: 22/07/2013 11:45 pm | Actualizado: 23/07/2013 06:13 am

A una semana del inicio del juicio en su contra por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, el corredor de seguros Pablo Casellas fue llevado el lunes al hospital en condición seria, pero alerta. Sin embargo, tras ser hospitalizado, su condición deterioró rápidamente al punto en que alegadamente sufrió fallo renal y cardíaco, y los médicos entienden que podría tener muerte cerebral, según fuentes de NotiCel.

Las pruebas neurológicas no arrojaron actividad cerebral, indicaron. Estas pruebas deben ser realizadas periodícamente para reconfirmar que en efecto ha habido muerte cerebral.

Pablo Casellas y uno de sus abogados, Arturo Negrón García. (Josian Bruno/NotiCel)

Casellas fue llevado al Hospital San Pablo de Bayamón tras haber sido encontrado en condición crítica por su padre el juez federal retirado Salvador Casellas, quien se ha mantenido a su lado. Los médicos le realizaron las pruebas toxicológicas de rigor para determinar qué sustancias pudo haber ingerido, pero dichos resultados aún no se han producido, detalló una de las fuentes.

Informes periodísticos han sostenido que Casellas ingirió medicamentos. Esta versión no ha sido confirmada.

Consultado por este diario digital el lunes en la noche sobre los resultados de las pruebas neurológicas, uno de los abogados de Casellas, Harry Padilla, ni negó, ni confirmó la información.

“La condición es sumamente delicada y las próximas 24 horas son esenciales para la condición de Pablo”, afirmó Padilla al indicar que se ha mantenido al tanto del cuadro de salud de su cliente y que éstas son las únicas expresiones que estará haciendo por el momento.

Pese a que en los pasillos del hospital se comenta que pudo tratarse de un incidente suicida, y que la Polic'ia investiga el ángulo de posible intento suicida, más temprano el lunes Padilla había indicado a preguntas de NotiCel que se trataba de una condición preexistente que aparentemente se había empeorado, y negó que la hospitalización respondiese a un atentado del acusado en contra de su vida.

"Anoche (domingo) se puso delicado de salud, está hospitalizado, está entubado y su condición es bien delicada... no fue un atentado (contra su vida), es una condición preexistente que se ha deteriorado", dijo Padilla a este diario digital.

El padre de Casellas, el juez Casellas, quien le acompañaba en el hospital, y los familiares pidieron espacio para poder atender esta situación.

Por su parte, el director médico del Hospital HIMA-San Pablo de Bayamón, José Alicea Ruiz, dijo a la prensa que más allá de confirmar la hospitalización de Casellas, no podía emitir más comentarios sobre su estado de salud.

Casellas espera el inicio del juicio por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declaración falsa de un delito.

El sábado pasado, el juez superior José J. Ramírez Lluch denegó una solicitud de la defensa para trasladar el juicio a otro distrito judicial basados en una encuesta comisionada por los abogados que arrojaba que el 70% de los residentes del distrito judicial de Bayamón pensaba que Casellas había asesinado a su esposa. El juez determinó que sería en el propio proceso de selección de jurado (voir dire) que se tomarían las salvaguardas para asegurar que se escoja a un jurado imparcial.

El juicio está pautado para comenzar el próximo 29 de julio con la selección del jurado. Paredes fue asesinada en julio de 2012 en su residencia en la urbanización Tierra Alta III de Guaynabo.

Vea también:

Tribunal: Puerto Rico es muy pequeño como para trasladar Caso Casellas (documento)


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías