Inicio»

Ahora

Auguran largo proceso judicial en el caso de Pablo Casellas

Por: CyberNews
Publicado: 23/07/2013 01:31 pm

El exfiscal federal, Osvaldo Carlo, quien es allegado de la familia de Pablo Casellas, explicó el lunes que dada la condición de salud de éste, el proceso judicial en su contra por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, podría dilatarse aún más. Carlo explicó habrá que esperar que el imputado pueda recuperarse totalmente y pueda encarar el proceso judicial. Sin embargo, explico que si por alguna situación, Casellas no puede acudir ante sus abogados, eso lo haría no procesable.

(Archivo/NotiCel)

“Lo cierto es que debido a la cercanía de juicio, pautado para el 29 de julio, no hay manera que pueda recuperarse y pueda estar en la sala para dar comienzo a los procesos. Lo cierto es que bajo la ley de Puerto Rico, el acusado tiene derecho a estar en el proceso y además de estar en posición de asistir a sus abogados”, en entrevista radial (NotiUno).

“Hasta que un profesional que el estado designe para hacer el estudio, no determine que él está procesable, no habría juicio en este caso”, detalló sobre el asunto que podría demorarse por varios meses.

Opinó el juez tendría la opción de citar una vista de status para discutir la condición de salud del acusado. “Eventualmente el estado tiene la facultad de envolverse en el proceso medico a los efectos de determinar si es una persona procesable”, señaló.

Por otro lado, Carlo confirmó que Casellas ingirió medicamentos por una condición de salud por lo que está en estado comatoso y entubado en el Hospital San Pablo de Bayamón. Sin embargo, negó se trate de un intento de suicidio.

“Nadie ha hablado de eso. No he oído a nadie mencionar que sea un intento de suicidio. Hay unas condiciones preexistentes de las que sufre y es un cuadro de salud que se le ha complicado. Aparentemente, unos medicamentos que utilizaba le afectaron y lo llevaron al estado en el que se encuentra en la actualidad”, dijo.

“La situación de él es una real. No es ficticia, en base a la información que nos ha llegado de distintas fuentes que nosotros entendemos que son de entero crédito. Él se encuentra en estado de coma. Está entubado y está en una situación bien crítica de salud. No se encuentra desahuciado y podría terminar recuperándose de esta situación que le aqueja”, agregó.

Casellas espera el inicio del juicio por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declaración falsa de un delito tras el asesinato de su esposa ocurrido en julio de 2012 en su residencia en la urbanización Tierra Alta III de Guaynabo.

Recientemente, la defensa del acusado solicitó que el caso fuera transferido de distrito alegando que los posibles jurados estaban influenciados por la opinión pública y el despliegue mediático del caso. La Fiscalía objetó el pedido de los abogados y el juez José Ramírez Lluch del Tribunal de Bayamón denegó el mismo. El juicio deberá comenzar el próximo 29 de julio.

Vea también:

Agrava el estado de salud de Casellas


Comentarios

comments powered by Disqus