Inicio»

Deportes

Fallece el mítico Emile Griffith (vídeo)

Por: NotiCel
Publicado: 23/07/2013 04:22 pm

Vídeo 

Emile Griffith, un ex campeón mundial recordado por muchos por haber matado arriba del ring a Bennie Paret luego de que el púgil de descendencia cubana le hiciera comentarios homofóbicos, falleció a los 75 años de edad, según informara la agencia noticiosa Prensa Asociada.

Emile Griffith (Imagen de YouTube)


Al igual que el gran Wilfred Benítez, Griffith, natural de las Islas Vírgenes estadounidenses, estuvo batallando con la demencia que aqueja a muchos boxeadores. En sus últimos años necesitaba asistencia de tiempo completo y hoy se supo que murió en un centro de cuido en Hempstead, Nueva York.

Así lo hizo público el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, a donde Griffith fue exaltado en 1990.

A pesar de que fue muy querido por los fanáticos, especialmente en Nueva York por sus grandes apariciones en Madison Square Garden (MSG), la carrera de Griffith recibió un duro golpe tras su pelea ante “The Kid” Paret el 24 de marzo de 1962, pelea transmitida en vivo desde el MSG a través de televisión abierta.

Griffith destruyó a su oponente cubano en el asalto número 12, para retener el título del peso welter en los tiempos aquellos en que se peleaba a 15 asaltos. Paret quedó en coma y murió 10 días después. En 2005, Sports Illustrated reportó que Griffith habría sido motivado por un insulto homofóbico que Paret le dijo en el pesaje.

Según una nota de Prensa Asociada, durante su vida, Griffith se describió a sí mismo en diversas ocasiones como heterosexual, gay y bisexual.

A raíz del grotesco incidente televisado, las emisoras estadounidenses, como NBC, dejó de trasmitir boxeo profesional. Fue un azote duro al deporte: el árbitro de esa pelea, Ruby Goldstein, jamás volvió a trabajar y hasta el alcalde Nelson Rockefeller hizo una comisión para investigar el combate y el boxeo en general.

De hecho, posterior a esto, cada estado de los EEUU y de cada País dónde se celebra boxeo profesional cuenta con una comisión que “fiscaliza” el deporte.
 


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías