Inicio»

Ahora

Pablo Casellas sigue en estado grave

Por: Ricardo Arias/Para NotiCel
Publicado: 23/07/2013 04:47 pm

La condición de salud de Pablo Casellas Toro sigue grave y sin mejorar desde ayer, cuando NotiCel difundió que alegadamente sufrió fallo renal y cardíaco, y los médicos entendían que podría tener muerte cerebral.

Pablo Casellas y su Abogado Harry Padilla. (Josian E. Bruno Gomez / Archivo/ NotiCel)

Pese a una breve conferencia de prensa realizada ayer en el Hospital HIMA San Pablo en Bayamón, donde el Director Médico del Hospital, José Álvarez Ruiz, se limitó a decir que Casellas estaba siendo atendido en el hospital y sufría una condición muy delicada, más información no ha sido divulgada y la mayoría de lo que se comenta en los medios es mera especulación.

Lo cierto es que Casellas Toro se encuentra en un estado de salud grave tras haber sido hospitalizado, y su abogado, Harry Padilla, indicó que su condición sigue siendo “crítica”.

“La posición oficial del hospital es una de silencio ahora mismo. Hay que esperar a que los familiares quieran hacer declaraciones a los medios”, comentó una relacionista pública del hospital.

A las 12:15 del mediodía del martes, la misma relacionista se le presentó a la prensa únicamente para indicar que el área de cuido donde se encuentra Casellas Toro es casi impenetrable, debido al alto nivel de seguridad en el área.

Incluso, comentó que “han entrado y salido personas cercanas a Casellas, y los periodistas ni cuenta se han dado”. También mencionó que dos grupos de periodistas intentaron entrar al área donde se encuentra Casellas, pero fueron expulsados.

El director médico del hospital, Álvarez Ruiz, se abstuvo de comentar en profundo sobre el estado de Casellas, basándose en los postulados de la Ley HIPPA.

Investigación policial no avanza

El sargento Valwyn Alvarado, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, y encargado de investigar si Casellas intentó suicidarse, le comentó a NotiCel que la investigación está paralizada.

Actualmente, espera a que el hospital le divulgue más información en torno al estado de salud del corredor de seguros.

Alvarado fue encomendado a liderar esa investigación en la tarde de ayer, después de que el agente Héctor Martínez, de la Policía Municipal de Guaynabo, se apareciera en horas de la mañana de ayer para entrevistar al padre de Casellas Toro en su hogar en Guaynabo para redactar un informe.

Martínez y la Policía habían sido alertados después de que los paramédicos que llegaron al hogar, que incluían a un profesonal de apellido Rodríguez, con número de licencia 2032, les notificaran la situación.

“Sabemos que el señor Casellas ingirió unos medicamentos, pero todavía no se puede confirmar si se trata de un intento suicida o no. No nos han informado nada del hospital”, señaló Alvarado.

Como queda el proceso legal

Si se tratase de un intento de suicidio, no se deberá presumir que sea una admisión de culpa de parte de Cassellas, según explicó una abogada de la Sociedad de Asistencia Legal.

“El efecto inmediato de todo esto es que lo más seguro se pospondrá el juicio, que está pautado para comenzar el 29 (lunes) de julio”, comentó la  abogada. “Si se muere, toda la evidencia recopilada se archivará en el Departamento de Justicia, pero ya no se podrá hacer más nada”

El hospital tiene varias entradas, por lo que guardias de seguridad y otros trabajadores del hospital no descartan que los familiares y los abogados de Casellas puedan entrar desapercibidos por la prensa.

Un conserje le aseguró a este medio que vio al padre, el juez federal Salvador Casellas, entrar por la parte posterior del hospital.


Comentarios

comments powered by Disqus