Inicio»

Tecno

Muestran el tren del futuro en Grand Central

Por: EFE
Publicado: 23/07/2013 10:54 pm

Los trabajos de construcción de la nueva terminal bajo la estación de Grand Central de Nueva York se muestran desde hoy a través de 55 fotografías en blanco y negro que descubren los secretos del colosal proyecto que transformará el sistema de transporte de la ciudad.

Pasajeros caminan a través de la Estación Grand Central. (EFE)


De la mano del fotógrafo japonés Hiroyuki Suzuki, la exhibición "El siguiente nivel: East Side Acces" proporciona una nueva visión de este proyecto que conectará las líneas de Long Island Rail Road con el barrio neoyorquino de Queens y que contará con una terminal construida 18 pisos por debajo de la emblemática estación.

En estas espectaculares instantáneas, que se exhibirán hasta el próximo 27 de octubre como parte de la celebración del centenario de Grand Central, aparecen los operarios que construyen a varios metros bajo tierra los túneles y las estructuras de hormigón que conforman las grandes cavernas subterráneas por la que circularán los trenes.

Suzuki juega con las luces y sombras para capturar la fragilidad, la resistencia y la evolución de estas obras que todavía siguen en curso y que transformarán el futuro del transporte en la ciudad.

No es la primera vez que el fotógrafo japonés ha documentado las obras más importantes del mundo, ya que en su trabajo figuran proyectos sobre las instalaciones de producción de gas natural en Qatar, el metro de Dubai o los rascacielos de Shanghai.

"Se han creado miles de cavernas colosales en la ciudad de Nueva York que cambiarán para siempre Grand Central. Hasta ahora el proyecto subterráneo se había mantenido prácticamente invisible para el público general", destacó en un comunicado el director del Museo de Transporte Público de Nueva York, Gabrielle Shubert.

Esta nueva línea de metro, que reducirá el tiempo del trayecto desde Long Island a Manhattan pasando por Queens, está siendo realizada por la empresa española ACS a través de sus filiales neoyorquinas Schiavone y John P. Picone, junto con la compañía Tutor Perini, por un importe estimado de 952 millones de dólares (735 millones de euros).

Con esta exhibición, la icónica estación neoyorquina pondrá punto y final a la serie de exposiciones organizadas para homenajear los 100 años de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.


Comentarios

comments powered by Disqus