Inicio»

Ahora

Casellas en riesgo de muerte, Juez suspende inicio del juicio

Por: Lorraine Martínez para NotiCel
Publicado: 24/07/2013 04:57 pm

El juez José Ramírez Lluch aceptó el pedido de la defensa de Pablo Casellas Toro y suspendió el inicio del juicio pautado para comenzar el próximo lunes, 29 de julio.

La cancelación fue confirmada a NotiCel por el abogado Arturo Negrón García, quien explicó que el lunes ocurrirá una vista de estatus para informar de la evolcuión de salud del acusado.

Pablo Casellas (centro) y sus abogados Arturo Negrón García y Harry Padilla. (Josian Bruno/NotiCel)

En tanto, el cuadro clínico del corredor de seguros Pablo Casellas Toro, acusado por la muerte de su esposa Carmen Paredes, ha tenido cambios pero sigue bajo peligro de muerte y, de sobrevivir, la expectativa es que quede con dificultad mental para procesar información y comunicarse, por lo que podría no ser procesable bajo los criterios legales.

Según fuentes de NotiCel, aunque los registros de actividad cerebral de Casellas mejoraron, ahora enfrenta un fallo respiratorio, o síndrome de dificultad respiratoria aguda, que tiene una alta tasa de mortandad, por lo que la calificación de su cuadro clínico sigue "crítico".

El síndrome de dificultad respiratoria aguda surge como consecuencia de otras enfermedades como condiciones virales y hasta traumas por accidentes o golpes.

El doctor William Méndez, catedrático de cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, expresó a NotiCel que, según lo que ha leído en los medios noticiosos durante estos días, sospecha que Casellas pueda padecer de esta condición.

"Me inclino a pensar que puede tener algún tipo de infección que le haya causado esto", sostuvo.

También expresó que, si bien es un síndrome con altas tasas de mortalidad y difícil de tratar, también sigue habiendo oportunidades de que el paciente sobreviva, aunque hay que contemplar daños a otros órganos o sistemas en caso de que la condición haya avanzado.

"El problema con este síndrome es que afecta a otros órganos como riñones, hígado (...) también los sistemas pueden verse afectados", agregó el galeno.

De hecho, una certificación médica del cuadro clínico completo de Casellas le fue sometida esta mañana en sobre sellado al juez superior Ramírez Lluch como parte de la moción con la que los abogados del corredor de seguros le pidieron al juez que convirtiera la vista de inicio de juicio pautada para el lunes 29, en una vista de estatus para que allí se decida cómo va a proseguir el caso.

"No va a poder comparecer. La condición no le va a permitir estar aquí (en el tribunal)", sostuvo el abogado Harry Padilla en entrevista telefónica con NotiCel.

Por el momento, la familia de Casellas tampoco contempla brindar expresiones. En el hospital HIMA-San Pablo de Bayamón el ambiente sigue siendo de completo hermetismo y continúa la presencia de guardias de seguridad en la instalaciones.

Pendiente a NotiCel.com para ampliación.

Vea también:

Amplio el abánico de posibles causantes de la gravedad de Casellas


Comentarios

comments powered by Disqus