Inicio»

Economía

Más incentivos para la venta de las viviendas en el país

Por: CyberNews
Publicado: 24/07/2013 12:40 pm

El gobernador Alejandro García Padilla firmó la Ley 68 para incentivar la venta de viviendas en Puerto Rico, que enmienda la Ley 16-2011 con el fin de permitir una extensión de los beneficios de la referida ley a las unidades de vivienda cuya fase de construcción se encuentre, como mínimo, a un 50 por ciento de su realización.

(Archivo/NotiCel)

“La presente enmienda  la Ley 216-2011 persigue atender el asunto de miles de propiedades que comenzaron a construirse durante este periodo pero que, por una u otra razón, no se han completado. Es necesario que estas residencias sean completadas y que tanto vendedores como adquirientes se beneficien de los incentivos de la referida Ley 216-2011”, reza el estatuto en su exposición de motivos.

Entre los incentivos que otorga la ley para toda venta de vivienda elegible se encuentran: exención de la contribución sobre la  propiedad inmueble por cinco años, aplicable a todo adquiriente o inversionista de una vivienda; exención del 100 por ciento del pago por concepto de sellos de rentas internas y comprobantes para todas las partes involucradas en la venta de la vivienda; exención del pago de comprobantes para la  inscripción en el Registro de la Propiedad; exención del pago de  la contribución alterna básica y la contribución alterna mínima sobre la ganancia neta producto de la venta de la vivienda.

La secretaria de Hacienda junto al consejo del director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda establecerán las guías necesarias para la implementación de las disposiciones de las presentes enmiendas a la ley.

De igual forma, el director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda tendrá la encomienda de realizar el Registro de Unidades de Vivienda Elegible en un periodo que no excederá los 60 días posteriores a la aprobación de esta ley.


Comentarios

comments powered by Disqus