Inicio»

Deportes

Sede PR de Campeonato Panamericano de Gimnasia

Por: NotiCel
Publicado: 31/07/2013 06:07 pm

Puerto Rico será la sede del  Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos a  celebrarse  del 8 al 11 de agosto con la participación de 18 países en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El evento hará brillar a la Isla con la mejor gimnasia de Las Américas.

(Josian Bruno/NotiCel)

Dentro del listado de los participantes se destacan los finalistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Federico Molinari de Argentina, Sergio Sasaki de Brasil,  las canadienses Elizabeth Black y Victoria Moors, el colombiano Jossimar Calvo, Ana Sofía Gómez de Guatemala y el puertorriqueño Tommy Ramos. Se espera la participación del campeón olímpico juvenil de piso en  Singapur 2010, el cubano Ernesto Vila,  junto a múltiples medallistas de Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“Nosotros esperamos una dura competencia. Destacamos que los participantes del continente americano sobresalieron en sus actuaciones de los pasados Juegos Olímpicos. Brasil, quienes tienen al campeón olímpico en anillas con Arthur Zanetti, tendrá una gran representación como la de nuestro equipo de Puerto Rico, Canadá, Venezuela, México, Colombia entre otros”, puntualizó José “Pito” Vargas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG).

Las delegaciones estarán arribando a la Isla lunes 5 y martes 6 de agosto. Al día siguiente continuarán llegando los equipos y se celebrará el entrenamiento en el Pódium. El jueves será la inauguración del evento  y la competencia iniciará con salto de caballo, barras paralelas, barra fija en  masculino, y la viga y piso femenino.

“Al público que no pueda llegar al Coliseo tienen la transmisión desde el viernes a las 7:00 p.m. por los canales de Puerto Rico TV (6.1) y Puerto Rico Sport Network (6.2) de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. Los invitamos a que apoyen el evento que es un preámbulo de lo que será nuestra competencia en el Ciclo Olímpico que comenzará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014”, anunció Vargas.

El viernes habrá acción en piso, caballo con arzones y anillas en masculino, y salto de caballo y barra asimétrica en las féminas. El sábado está separado para las modalidades de salto de caballo, barras paralelas y barra fija en varones, y para las mujeres viga y piso.  En la a clausura del Campeonato, domingo, se competirá en piso, caballo de arzones, anillas en los varones, y salto de caballo y barra asimétrica para las mujeres. Las delegaciones partirán el lunes, 12 de agosto.

 La entrada al Campeonato será $5.00 para adultos y $3.00 para niños. Estos podrán ser comprados en el Coliseo Roberto Clemente.


Comentarios

comments powered by Disqus