Inicio»

Ahora

Diplomático Natal ante el endoso para Claribel Martínez

Por: Eva Laureano/Para NotiCel
Publicado: 10/08/2013 01:18 pm

Contrario a sus otros compañeros de papeleta,  Manuel Natal,  director de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, dijo hoy que no le molesta para nada que el gobernador haya endosado a Claribel Martínez para llenar la vacante dejada por el ex representante Eduardo Ferrer.

Lcdo. Manuel Natal (Suministrada)

Natal, quien se considera la persona con más posibilidades de ganarle la contienda a Martínez, vio el endoso que hizo el gobernador como “un ejercicio de democracia.” No obstante, desde ayer algunos de los candidatos expresaron públicamente sus molestias sobre el endoso del gobernador Alejandro García Padilla hacia la lideresa de la comunidad dominicana. 

Natal dijo no saber por qué el gobernador endosó a Martínez, quien se dice es químico de profesión.

“Yo no sé porque lo hizo pero aquí lo importante es que este puesto es por acumulación y que la persona electa va a representar  a todos y debe ser inclusivo”, dijo.

Dos fuentes dijeron a Noticel que el gobernador apoyó a Martínez para congraciarse con la comunidad dominicana que ha estado molesta por el patrón de discriminación que sufren diariamente.  García Padilla hizo su endoso luego de firmar la ley que permite a indocumentados obtener licencia de conducir.

Pero otros candidatos al puesto fueron menos diplomáticos que Natal. Por su parte, Darllene Reyes, ex candidata a alcaldesa de Bayamón, fue la primera persona el viernes en la mañana en denunciar que el gobernador no debió endosar a nadie y dejar que el proceso corriera.

Reyes dijo que luego del endoso unos 20 presidentes de pueblos, que no son alcaldes, se reunieron en  un restaurante el jueves en la noche para apoyar su candidatura. Además. destacó que “según la conciencia de cada cual, iremos a votar”.

No obstante, a otros el endoso les ha cohibido de participar en la contienda. Varios candidatos, como el ex senador Bruno Ramos, ya se han retirado de la contienda.

Asimismo, Carlos Rechani ha dicho públicamente que está ponderando salirse de la contienda también.

Enrique Padilla, mientras tanto, dijo que se va a quedar en la contienda al igual que Ruthy Currás y la ex senadora Yasmín Mejías, aunque rechazaron el endoso del gobernador.

En lo personal, Natal, quien es mejor conocido por su rol en la huelga de la Universidad de Puerto Rico del 2010, no ha perdido tiempo para contactar a casi todos los aproximadamente 500 miembros del Consejo General que seleccionarán el 14 de agosto al candidato que llenará la vacante cameral. 

Curiosamente, algunos le dijeron a Natal que no sabían que la elección sería en el partido ya que pensaban  que sería en la convención del PPD pautada para  el próximo fin de semana. “Algunos están abiertos a mi candidatura, otros  quieren pensarlo, y otros no los pude conseguir,” dijo.

Vea también

Excónsul dominicano dejaría el camino libre a Claribel


Comentarios

comments powered by Disqus