Inicio»

Economía

Nota publicada hace más de 60 días.

Piden donar parte del reintegro al Estuario de la Bahía de San Juan

(suministrada)

NotiCel
06/02/2014 01:50 pm

El Programa del Estuario exhortó a los contribuyentes a que aporten una parte de su reintegro, en la línea 1 B de las planillas de 2013, para conservar un "ecosistema crucial para todo Puerto Rico".

"Cada centavo cuenta. Con sólo $2, por ejemplo, se puede sembrar un arbolito costero en el Estuario de la Bahía de San Juan. Los árboles sirven de hogar para aves, protegen la costa de huracanes y permiten respirar un aire más limpio", lee un comunicado de prensa emitido por el programa.

El donativo se usará además para crear un corredor silvestre y murales educativos en el corazón del área metropolitana, y para proteger especies en peligro de extinción como el tinglar y el manatí.

“Donar un dólar o dos del reintegro al Fondo Especial del Estuario se traduce en más árboles para la Isla, mejor calidad de agua, es una inversión que usted sabe dónde llega.  En momentos de crisis muchas ciudades del mundo acuden a mejorar el medio ambiente porque redunda en un aumento en el valor de la propiedad, reduce el efecto de la isla-calor que ocasiona la brea y el asfalto, además de aumentar la biodiversidad, con más aves y especies que enriquecen nuestro entorno”, comentó el doctor Javier E. Laureano, director ejecutivo del Programa del Estuario, entidad sin fines de lucro que recibe el donativo.

La alternativa de donar por medio de la planilla es posible gracias a la Ley 48 de 2009, que incorporó en las planillas la “Aportación al Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan”. 

El Estuario de la Bahía de San Juan comprende el punto de encuentro de las aguas dulces con las aguas saladas, desde Toa Baja hasta Loíza. Por este ingresa el 85% de los alimentos y tiene lugar el principal intercambio comercial del País.

El Fondo Especial adelanta además la restauración de este espacio de alto valor ecológico, en el que viven desde caballitos de mar hasta grandes aves como los pelícanos y las más pequeñas como los martinetes y canarios de mangle. 

Para más información, visite www.estuario.org o llame al 787-725-8165


Comentarios

comments powered by Disqus