Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

¿Qué experiencia trae Rosselló Nevárez?: "Yo he sido científico y empresario"

Ricardo Rosselló rehusó abundar sobre las cualificaciones que le harían un buen candidato a la Gobernación. (Josian Bruno/NotiCel Archivo

Ely Acevedo Denis
18/03/2014 08:08 am

A preguntas de NotiCel sobre qué hoja de presentación presentaba al país para una posible candidatura a la gobernación, el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricardo Rosselló Nevárez, rehusó hablar en términos de candidatura, pero aseguró que "yo he sido científico y empresario".

Rosselló Nevárez insistió en mantenerse al margen de cualquier vínculo con una posible candidatura para la gobernación en el 2016.

Sobre si tiene conformado un equipo de trabajo de cara a las próximas elecciones, Rosselló puntualizó, “he dicho que para mí no es momento de hablar de candidaturas. Yo no he hablado de candidaturas. Yo he hablado de tres cosas solamente: número uno, reestructurar nuestro partido; número dos, luchar porque se validen los resultados del plebiscito; y número tres, detallar un plan para Puerto Rico. Yo pienso que antes de tener una ambición, uno tiene que tener una visión clara, y eso para mí son tres elementos esenciales para la confección de cualquier proyección, cualquier aspiración que uno pueda tener”.

Al indagársele cuándo oficializará su candidatura, decidió abundar sobre sus gestiones para desarrollar un Plan para Puerto Rico, el cual define como un proyecto abierto de concertación social que permita la agrupación de diferentes propuestas, y rechazó que sea un primer paso para la confección de una plataforma de Gobierno.

“Una plataforma de Gobierno es algo menor que eso. En una plataforma de Gobierno son una serie de promesas. Un plan ejecutable es los pasos que se van a tomar para llegar al objetivo, y cuándo se van a tomar, y cómo se van a tomar, y cuál es el abanico de oportunidades que se tiene. La diferencia es clara, aquí cuando alguien va a abrir un negocio no hace una plataforma, hace un plan, y yo creo que en Puerto Rico necesitamos un plan”, sentenció.

Asimismo, Rosselló destacó a este diario digital que su experiencia como científico y empresario son su aportación al país de llegar a asumir el cargo de gobernador.

“Yo he sido científico y empresario. He podido desarrollar empresas tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito de biomedicina. He podido desarrollar un pensamiento científico para traducirlo hacia lo social. He trabajado arduamente, producto de eso fue el primer tomo del libro mío ‘Un mejor Puerto Rico es posible’, donde examino cuáles son los problemas de Puerto Rico, no tan sólo los problemas sino la raíz del problema, para buscar las mejores alternativas estudiando las mejores prácticas, y conjunto a un pueblo, y un andamiaje gubernamental”, apuntó.

A juicio de Rosselló es mediante un alto nivel de transparencia, con mucho trabajo y con comunicación, que se logra establecer un proceso para discernir las alternativas idóneas para el país. Este trajo a referencia su experiencia al frente del movimiento “Boricua, ¡Ahora Es!”.

De hecho, aseguró que el organismo “Juventud con Ricky Rosselló”, que se conformó el pasado domingo, persigue ampliar la iniciativa del “Plan para Puerto Rico”, y no es un escuadrón de 50 mil personas para las próximas elecciones. Según Rosselló, el plan es trabajar propuestas en áreas  como los deportes, las artes, la tecnología y la educación.

Entretanto, descartó que exista división dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), a pesar de las diferencias que puedan haber en torno al proceso de reorganización de la colectividad.

“Yo creo que la democracia existe porque no todo el mundo piensa igual… El proceso democrático lo que permite es que esos distintos pensamientos se puedan esbozar y que el pueblo pueda decidir en base a eso… Yo estoy convencido que de haber primarias en el Partido Nuevo Progresista tenemos la madurez política para tener nuestras diferencias, esbozarlas, ser competitivo y una vez terminada, estar unidos en propósito”, afirmó a la prensa.


Comentarios

comments powered by Disqus