Inicio»

Vida

Decretan tres días de duelo por muerte de "Cheo" Feliciano

Por: CyberNews
Publicado: 17/04/2014 08:33 am | Actualizado: 17/04/2014 11:48 am

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó sorprendido el jueves, ante el fallecimiento de el cantante ponceño José "Cheo" Feliciano.

 
José "Cheo" Feliciano (Josian Bruno Gómez/NotiCel)

"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano. Wilma y yo nos unimos al dolor de su esposa Coco, sus hijos y de la clase artística. Oramos para que reciban el consuelo y la fortaleza que necesitan durante este proceso.  Descanse en paz Cheo Feliciano".

Ante esta lamentamente pèrdida el primer ejecutivo decretará tres días de duelo.

Por su parte, la ahora viuda del cantante, "Cocó" Feliciano, reaccionó a la prensa sobre el fallecimiento de su esposo.

“A las 4:40 de la mañana yo me desperté y Cheo no había llegado y vi en las noticias que Cheo tuvo un accidente… Él iba para el Marriot y me había dicho vente conmigo y le dije que no…Cuando volví al cuarto vi el cintillo que decía que había fallecido”, dijo llorosa la viuda de Feliciano a la prensa.

Cocó Feliciano dijo que Cheo conducía con ambas manos pero en la mayoría de los casos, era ella quien conducía.

“Agradecimiento a este pueblo que lo ama… y Cheo ama a su pueblo…”, expresó Cocó.

“Que lo recuerden como siempre era él, Familia, como decía… llevábamos a cuarenta años”, dijo la viuda quien expresó que pronto cumplirían 50 años de casados.

Dijo además que uno de los deseos de Cheo era ser sepultado en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se unió  a la pena que embarga a la toda la Ciudad de Ponce y a la clase artística del país, ante la noticia del fallecimiento del cantante ponceño “Cheo” Feliciano.

“Me uno a la pena que embarga a la Ciudad de Ponce y a toda la clase artística del país, ante el inesperado fallecimiento del cantante ponceño “Cheo” Feliciano. Despertar este jueves santo, en esta Semana Mayor en que recordamos la Pasión y Muerte de nuestro Señor y enterarse deuna triste noticia como esta, nos invita a reflexionar sobre nuestra misión en la vida, que no sabemos cuándo termina”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso y para que les colme de consuelo y paz espiritual durante este difícil proceso, de perder a un ser querido”, añadió la alcaldesa de Ponce.

El intérprete del éxito “Amada Mía”, nació en Ponce el 3 de julio de 1935 y tenía 78 años de edad al momento de su trágica muerte.

Por su parte, uno de sus compañeros de la casa disquera FANIA, el también cantante puertorriqueño, Ismael Miranda,

“No tan solo fue mi compañero de trabajo, sino que fue mentor de todos nosotros”, dijo Miranda en entrevista telefónica con NotiUno 630.

“Yo comencé a grabar con la FANIA a los 19 años, ahí conocí a Cheo, y nosotros hemos estado juntos durante casi toda mi trayectoria. Recientemente, la semana pasada estuvimos en Santo Domingo y mañana (viernes) salíamos para Acapulco (México) chico… para hacer un concierto allá. Esto ha sido una pérdida no tan solo para nosotros, sino para Puerto Rico y el mundo de la música”, recordó el intérprete.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se unió  a la pena que embarga por tan sentida pérdida.

“Nos unimos en oración y expresamos nuestro cariño y extraordinario reconocimiento a una persona que dio gloria a la música presentándola en muchas tarimas y escenarios en y fuera de Puerto Rico”, dijo O’Neill en un comunicado de prensa.

Anticipó que el cantante Cheo Feliciano tendrá una prominente exposición en el Museo de la Música que estará construyendo próximamente el Municipio Autónomo de Guaynabo, cuya obra anunciamos en nuestro último mensaje sobre Actividades Municipales sometido a la Legislatura Municipal.

El Museo de la Música será levantado en el Pueblo a un costo estimado preliminarmente en $10 millones

“Cheo enamoró con su música a miles de parejas que hoy lo recuerdan con mucho amor  y que continúan atesorando sus canciones como gratos recuerdos de una bonita época y en ¡familia!”, expresó O’Neill.

El empresario y presidente del museo “Galería de la Salsa”, en New York lamentó la trágica muerte de su amigo y cantante José Luis “Cheo” Feliciano. 

Johnny Cruz, mejor conocido como “Señor Timbal”, dijo que la música latina sufre la pérdida de uno de sus más grande exponentes, el puertorriqueño Cheo Feliciano.

“Para nosotros, Cheo Feliciano es más que un intérprete de la música salsa, bolero y todo ritmo afro-antillano.  Cheo contaba con buenos amigos acá en New York y su trayectoria musical movilizaba y reunía a miles de personas cada vez que se presentaba.  Su legado musical es muy amplio, pero su calidad humana con sus compañeros en el mundo musical le reconoce su humildad y caballerosidad dentro del espectáculo. Hoy no solo Puerto Rico llora a uno de los máximos exponentes de la música que nos apasiona a todos, hemos perdido a un custodio del ritmo y sabor, sobre todo, se nos fue el que con su cariño nos abrazaba con su famosa frase: “Familia”, expresó Johnny Cruz.

Definitivamente, el proyecto museo “Galería de la Salsa”, ubicado en el 1708 de la avenida Lexington en el alto Manhattan en New York, habrá de ubicar en los próximos días una memorabilia alusiva a nuestro Cheo Feliciano, de manera que nuestros visitantes y amigos podamos recordarlo siempre.

“En estos momentos, nos unimos al dolor de la familia de Cheo, a todo Puerto Rico y muy en especial a los ponceños que han perdido hoy a una de sus estrellas musicales. Que En Paz Descanse, nuestro Cheo Feliciano”, terminó diciendo el presidente del museo “Galería de la Salsa en Nueva York.

Reaccionan en las redes sociales



Comentarios

comments powered by Disqus