Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Cámara otorgó al menos ocho contratos a Lutgardo Acevedo

Lutgardo Acevedo López (Josian Bruno/Archivo NotiCel)

Eva Laureano
30/05/2014 06:16 pm

Durante el pasado cuatrienio, La Cámara de Representantes extendió al contable Lutgardo Acevedo, acusado por un gran jurado de sobornar a un juez de Aguadilla, unos ocho contratos que totalizaron $96,250.

Los contratos comenzaron a darse en enero del 2009 y el último venció en junio del 2012. Según la documentación, Acevedo ofreció servicios de consultoría administrativa y servicios de contabilidad y auditoría. El contrato de mayor cuantía fue por $30,000.

La expresidenta cameral, Jennifer González, no quiso contestar preguntas de este medio sobre los contratos luego que se solicitara una entrevista por medio de su oficial de prensa. De igual modo, NotiCel contactó a la oficina de Administración de la Cámara pero su portavoz estuvo todo el día en reuniones y no devolvió llamadas. 

Mientras, la senadora popular Mari Tere González admitió que no solo radicó una  moción de felicitación a favor de Acevedo, quien es dueño de Lutgardo Tax Advisors, sino que también le extendió un contrato.

No obstante, el contrato no fue registrado en la Oficina del Contralor como es requerido por ley según pudo confirmar NotiCel.

Cuando este medio digital entrevistó a González, quien es senadora popular por el distrito de Mayaguez, dijo que conoció a Acevedo por ser del área oeste, y porque es un conocido empresario de la región. NotiCel no pudo obtener una reacción de González para preguntarle los motivos por los cuales el contrato no aparece registrado.
 


Comentarios

comments powered by Disqus