Inicio»

Ahora

Hacen llamado al pueblo a que no pague la luz ni el agua

Por: Noticel/CyberNews
Publicado: 18/06/2014 07:26 am | Actualizado: 18/06/2014 10:12 am

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figeroa Jaramillo, hizo el miércoles un llamado al pueblo a que no paguen los servicios de luz y agua.

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo (Archivo/NotiCel)

Las expresiones del líder sindical se dieron en entrevista en WKAQ sobre la aprobación de la Ley de Sustentabilidad Fiscal que fue firmada el martes por el gobernador Alejandro García Padilla.

"Invito al pueblo a que dejen de pagar la luz y el agua, que no se la vamos a cortar", sentenció a la vez que manifestó que sí se la cortarán a las compañías grandes y agencias que deben.

“Ayer (martes) decíamos que vamos empezar a cortarle la luz a los ricos que no pagan. No le vamos a cortar la luz al pueblo. Es más, invito al pueblo a dejar de pagar la luz y el agua que no se la vamos a cortar. A los ricos que pueden pagarla se la vamos a cortar”, dijo Figueroa Jaramillo.

Añadió que "mientras el gobierno siga legislando leyes como esta" no se deben pagar estos servicios.

Sobre cuándo se pudiera esperar que se active el voto de huelga que se hizo el martes en una asamblea general celebrada por la UTIER, Figueroa Jaramillo no tuvo una respuesta específica, pero dijo que serán impredecibles y creativos.

“Yo creo que la UTIER nunca ha tomado livianamente una responsabilidad tan histórica como esta. Lo que sí voy a decir es que vamos a ser muy creativos e impredecibles en este proceso de lucha contra el gobierno, no contra el pueblo”, dijo el líder sindical, a pesar que no quiso detallar cuándo se implantará el voto de huelga.

Los miembros de la UTIER y los de la Unión Independiente Auténtica (UIA) aprobaron votos de huelga en rechazo a la Ley de Sostenibilidad Fiscal que trastoca los convenios colectivos y que fue firmada el martes en la noche por el gobernador Alejandro García Padilla.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, instó a la ciudadanía a continuar pagando sus facturas de electricidad para evitar que se les suspenda el servicio.

“Hacemos un llamado para que nuestros clientes continúen pagando por su servicio de electricidad. El no pagar la factura de luz es un incumplimiento con los Términos y Condiciones bajo los que se provee el servicio eléctrico y expone a los clientes a quedarse sin el servicio por falta de pago. Además, lacera las finanzas de la corporación pública”, informó Alicea Flores.

El funcionario explicó que los trabajos de cobro y corte se estarán realizando como de costumbre. Asimismo, manifestó que la AEE cuenta con los recursos y la tecnología para realizar este proceso.


Comentarios

comments powered by Disqus