Inicio»

Vida

Nota publicada hace más de 60 días.

Muere atropellada la cantante Ivania Zayas por conductor que huyó de la escena

Ivania Zayas Ortiz. (Suministrada/Facebook)

Waldo D. Covas Quevedo
08/02/2015 02:15 pm
08/02/2015 08:26 pm

La cantautora, guitarrista, comunicadora y gestora cultural Ivania Zayas Ortiz, hija del trovador Ángel L. Zayas, falleció a eso de la medianoche del sábado al ser atropellada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.

La mujer intentaba cruzar la carretera PR-181 frente a un concesionario automotriz en Río Piedras cuando fue impactada por el vehículo que luego fue ocupado en el residencial público Villas de Lomas Verdes de Cupey.

Aunque la Policía de Puerto Rico rehusó ofrecer la identidad de la peatona, la página del perfil en Facebook de la mujer de tez blanca, pelo negro, cinco pies y dos pulgadas de estatura, 130 libras y tatuajes en la espalda, confirmaba su deceso.

En sus perfiles de Facebook aparecen varias fotos de la cantante en presentaciones del género del bolero.

El vehículo que la atropelló, descrito como una camioneta de pasajeros GMC Envoy azul modelo 2002, presentaba rastros de sangre y su parrilla frontal estaba rota.

Hasta temprano en la tarde del sábado, nadie había sido arrestado por la muerte de la mujer.

Por tratarse del abandono de una escena de colisión automotriz, la División de Tránsito de la Policía refirió la investigación a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, cuyo agente Roberto Rivera, realizaba los trámites pertinentes.

El perfil de Zayas Ortiz en el portal cibernético LinkedIn menciona que estudió comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico entre los años 1994 y 2007 y gestoría y administración cultural entre los años 2011 y 2014, obteniendo una maestría de la Facultad de Humanidades del mismo centro docente.

Además de artista, Zayas Ortiz escribió en su perfil profesional que trabajó como coordinadora de relaciones públicas para el Museo de Arte de Puerto Rico en el 2008, asistente ejecutiva de la Fería del Libro en el 2007, editora y correctora de escritos para diversas publicaciones y agencias de relaciones públicas y publicidad, locutora de Radio Universidad y videógrafa del Taller EducArte del Municipio de San Juan en el año 1999.

De momento se desconocen los detalles de su velatorio y exequias fúnebres.

En una nota de duelo, el Colegio de Actores de Puerto Rico, a través de su presidente Luis Enrique Romero, recordó que en octubre de 2010, Zayas fue una de las artistas que aceptó la convocatoria de la  Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), para llevar sosiego a las familias de los obreros y obreras en huelga junto con Amneris Morales, Belange Rodríguez, Anamín Santiago, Cecilia Argueyes, Moncho Saldaña, Jerry Segarra y el propio Romero.

"Para nunca olvidar el junte entre Ivania y el poeta Erick Landrón, donde la canción, la guitarra y el verso animaron y acariciaron a las familias que pasaban por las típicas tensiones de un proceso huelgario", dijo Romero. quien recordó que tan reciente como el viernes se había encontrado con Zayas y ésta le había expresado su deseo de volver a Cuba este verano.


Comentarios

comments powered by Disqus