Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

Con cicatrices pasadas 'Manny' Rodríguez forja su futuro (galería)

Emmanuel 'El Sensacional' Rodríguez (Juan R. Costa/NotiCel)

Juan R. Costa
19/08/2015 08:00 pm

Siempre hay tiempo para reivindicar los errores y para el joven boxeador Emmanuel ‘Manny El Sensacional’ Rodríguez, quien este próximo sábado escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad entre México y Puerto Rico en el cuadrilátero, el momento de hacerlo nunca expira.

Hoy miércoles, en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, el boxeador de 22 años de edad realizó un entrenamiento público ante la prensa del país como preámbulo a su combate estelar contra el mexicano Álex Rangel (16-4-2, 10 KO) en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Fue ahí que, en conversación con NotiCel, ‘Manny’ aceptó que metió la pata; error que por poco le cuesta su carrera profesional en el boxeo y hasta la vida. 

En noviembre de 2010, junto a su corillo de amigos, Rodríguez intentó calcinar de manera intencional el vehículo de un individuo luego de un incidente en una feria de caballos. 

“Estaba haciendo cosas que no tenía que hacer. Andaba con varias personas y el único perjudicado fui yo”, contó Rodríguez, quien terminó con quemaduras graves en 66 por ciento de su cuerpo luego de que uno de sus compañeros encendiera las llamas mientras que ‘Manny’ aún rociaba la guagua con gasolina. 

Luego de cuatro meses de recuperación en la Unidad de Quemaduras del Centro Médico de Río Piedras y una pesquisa policiaca, la vida le dio una segunda oportunidad al joven boxeador… y esta vez dice no piensa desperdiciarla. 

Con récord invicto de 12-0-8 KOs, ‘El Sensacional’ se enfrentará este próximo sábado a Rangel en un combate a doce asaltos y en el cual disputará tres títulos: el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) actualmente en posesión del boricua, el título vacante Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ya casi estoy en el peso y lo que te puedo decir es que la fortaleza está cada vez mejor y la resistencia también. Esperen este sábado una gran demostración de mi parte y que mi oponente venga con todo lo que tiene porque sabemos que tuvo mucho tiempo para entrenar y eso está fantástico porque se supone que veamos lo mejor de él", dijo Rodríguez.

Por su parte, su entrenador, Jim Pagán, explicó que “nosotros seguimos preparándonos para la pelea de título mundial. Cada pelea y cada preparación es para eso, cuando nos den la oportunidad. Entendemos que esos títulos que ‘Manny’ va a defender le van a dar un poco más de exposición y para que se pueda ranquear [sic] entre los primeros cinco y que venga la oportunidad”. 

Rodríguez, primer medallista de oro de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, y actual número siete de la OMB, también fue nombrado el pasado martes, 4 de agosto, como portavoz de la 'Fundación A-MAR', entidad sin fines de lucro que ofrece diferentes tipos de ayuda para niños y niñas con quemaduras severas, además de realizar campañas de prevención en toda la Isla. 

“Para mí es un honor llevar este mensaje. Yo sé lo que es ese sufrimiento y, para mí, es un honor ser ejemplo para ellos. Lo principal aquí es ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance y llevarles mensajes positivos”, recalcó el boxeador. 

En la pelea, Rodríguez también rendirá homenaje a estos pequeños, víctimas de las llamas. 

“El pasado nunca se olvida, mis huellas y quemaduras no se van a borrar, esto es de por vida. Pero tuve que dejarlo atrás y encaminarme en la dirección correcta”, sentenció ‘El Sensacional’. 


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus