Inicio»

Tecno

Nota publicada hace más de 60 días.

Puerto Rico celebrará el Día Internacional del Internet

(Archivo/NotiCel)

NotiCel
26/10/2015 06:25 pm

Unir a Puerto Rico a la agenda global, celebrar los aportes que el ecosistema de Internet ha brindado, así como reflexionar y dialogar sobre cómo se han transformado los estilos de vida hacia una más “digital”, serán parte de los objetivos de la celebración internacional del Día del Internet el jueves 29 de octubre, con actividades organizadas por el capítulo de Internet Society en la Isla en colaboración con el Servicio Hispano de Tecnología Educativa (HETS, por sus siglas en inglés).

Actividades educativas se llevarán a cabo simultáneamente en 12 municipios, 17 campus universitarios, así como en comunidades técnicas, escuelas públicas/privadas, y otros grupos de interés los cuales han desarrollado su propia agenda presencial o virtual. El evento se transmitirá por Internet y estará abierto a que cualquier persona se conecte a la plataforma Adobe Connect en: https://icann.adobeconnect.com/iidc/.

“Es nuestro interés que todos los participantes del evento que se conecten de forma virtual a la reunión magistral, tengan la oportunidad de presentarse.  De hecho, yo estaré comunicándome desde Irlanda ese día”, añadió el presidente del Internet Society, Capítulo de Puerto Rico, Eduardo Díaz. Por su parte, la directora ejecutiva del Consorcio HETS, Yubelkys Montalvo, indicó estar muy contenta de poder colaborar en este evento y comentó que “nuestras instituciones afiliadas tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el rol que el Internet ocupa en nuestra vida diaria para así crear conciencia sobre la importancia de la protección y preservación de tan importante herramienta de comunicación”.

La transmisión virtual será de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. para una reunión magistral desde la sede del Centro Criollo de Ciencias y Tecnologías del Caribe (C3Tec) en Caguas. Allí se leerá la proclama oficial que declara el 29 de octubre como Día de Internet en Puerto Rico.

Internet Society es una organización global que representa y agrupa a individuos y organizaciones con interés en la evolución de Internet como mecanismo de bienestar social. La organización está regida por una Junta de fideicomisarios (as) dedicada de que Internet siga siendo abierta, transparente y definida para que todos podamos disfrutar de ella.  Internet Society cuenta con 65,000 miembros y más de 100 capítulos en el mundo, y es también la principal fuente independiente global de confianza sobre políticas, estándares tecnológicos y desarrollo futuro de Internet. De ahí que se dedique a promover los avances tecnológicos y asegurar de que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el mundo.

HETS es una organización que agrupa a más de 45 instituciones de educación secundaria con el propósito de eficiente y efectivamente posibilitar el éxito de estudiantes hispanos en la educación superior. 

Para obtener más información sobre las actividades educativas a ofrecerse, puede visitar: www.internetdaypr.org; en YouTube o Twitter.


Comentarios

comments powered by Disqus