Inicio»

Vida

Nota publicada hace más de 60 días.

#NotiSalud: No más excusas para comenzar a mejorar tu salud cardiovascular

(wikipediacommons)

Aixa Sepúlveda
10/11/2015 05:30 pm

Una de las nuevas metas que deberíamos fijarnos antes de que concluya el año es mejorar nuestra salud cardiovascular. No es difícil lograrlo siempre y cuando estemos decididos a tener un mejor estilo de vida. Dos cosas son muy importantes: la alimentación correcta y ejercitarnos con frecuencia. Una vez comiences, reducirás considerablemente los riesgos de padecer de hipertensión, estrés o sobrepeso. Aquí te decimos por dónde podrías comenzar:

Alimentación
Los no, no, no
Evita el exceso de calorías
Elimina los azúcares refinados
Disminuye o evitar las grasas saturadas
Elimina las grasas trans
Reduce la sal
Reduce o evita el alcohol sin polifenoles (casi todos salvo el vino tinto)
Elimina el cigarrillo

Luz verde

Una dieta que…
… sea baja en grasas saturadas, azúcares e hidratos de carbono refinados y muy rica en fibra, grasa monoinsaturada, vitaminas A, B, C y D y antioxidantes.
… se componga de frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, condimentos, especias y vino.
… sea pobre en carnes y lácteos. 
… incluya abundante agua.

Ejercicios

Caminar-Está más que demostrado sus grandes beneficios para la salud. Además, estudios han demostrado que, en el caso de las mujeres, caminar al menos 30 minutos por día incrementa la densidad ósea en las mujeres.

Correr- Asegúrate de contar con el calzado adecuado y comenzar poco a poco. Antes de iniciar, busca la recomendación de tu médico.

Yoga- Esta disciplina mejora significativamente la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia muscular, lo que permite ejercitarse durante más tiempo. El yoga también podría controlar variables fisiológicas como la presión arterial, la respiración y el ritmo cardíaco, así como acelerar el metabolismo para poder mantener un peso saludable.

 


Comentarios

comments powered by Disqus