Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Independentista detenido asocia arrestos para muestras de ADN con JCF (documento)

Norberto Cintrón Fiallo. (Suministrada)

Hillary Román Serrano para NotiCel.com
23/04/2016 12:27 pm

Norberto Cintrón Fiallo, uno de los independentistas detenido con motivo de la orden del juez federal José A. Fusté para realizar muestras de ADN, catalogó hoy, sábado la movida como una “cacería de brujas” y asoció la misma al posible establecimiento de una Junta de Control Fiscal en la Isla.

La orden desarrollada contra el caballero dispone que los oficiales de la policía estarán “autorizados” a realizar  “todos los esfuerzos razonables y/o de fuerza para asegurar dichas muestras si la persona se niega a cumplir” el fallo.

Ante esto, Cintrón Fiallo denunció que dicha orden es parte de una agenda “realizada por La Marina de los Estados Unidos en conjunto con el Buro Federal de Investigaciones (FBI) y el juez Fusté” con el fin de “intimidar los independentistas y el pueblo en general”.

Según mencionó Cintrón en entrevista telefónica con NotiCel, la intimidación se da en momentos en que “pronto van a tratar de establecer una Junta de Control Fiscal en la Isla”.

“Nosotros entendemos que las ordenes son parte de eso (refiriéndose a la implementación de una Junta de Control Fiscal por parte del gobierno de los Estados Unidos)”, recalcó.

Asimismo, Cintrón mencionó que estos actos van dirigidos a  “provocar al pueblo” pues predispone el hecho de que cesaran la lucha contra la implementación de la Junta.

“Nosotros entendemos que eso es parte de la dinámica que se está dando con estas intervenciones que nos están haciendo para intimidar, para meter miedo con la Junta”, culminó Cintrón Fiallo.

El caballero deberá presentar la muestra de ADN antes del 9 de mayo de este año.


Comentarios

comments powered by Disqus