Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

AMPR Local Sindical gana elecciones magisteriales

(Archivo/NotiCel)

NotiCel
25/04/2016 05:07 pm

La Asociación de Maestros Local Sindical se convirtió este lunes, y tras 12 días de elección, en el grupo que representará a todos los maestros activos de la sala de clases del Sistema Público de Enseñanza, luego que la Comisión Apelativa de Servicio Público (CASP) así lo certificara en el conteo de votos.  

La votación, según el profesor Noel Cedeño, secretario general del grupo asociado sindical, fue 15,428 a favor del SÍ, lo que da un margen amplio ante la oposición que alcanzó solo 4,978. La consulta, celebrada del 4 al 22 de abril, permitió a los maestros activos de todas las escuelas públicas determinar, mediante su voto, escoger mejores condiciones de empleo a través de un convenio negociado por la Local Sindical de la Asociación.

El profesor, quien ahora se convierte en el líder del grupo sindical que representa a todos los maestros activos, sostuvo que el organismo que dirige representará a todos los docentes del Departamento de Educación, incluyendo aquellos que no favorecieron a la AMPR Local Sindical.

“Para los que no no nos brindaron su respaldo sepan que de la misma forma los representaremos porque la unión nos la da el convenio. Como en tantas otras ocasiones, la Asociación luchará por ellos, pues nuestro norte siempre ha sido la defensa y bienestar del magisterio puertorriqueño”, dijo sobre el particular.

De la misma forma, recordó que los maestros endosaron, con más de 16 mil firmas, a la Local Sindical de la Asociación para que los representara en la petición de elección sindical y ser su representante exclusivo. Ese endoso, agregó, se validó con la victoria del SÍ en las urnas. “Hemos cumplido con el mandato del magisterio y nos preparamos a comenzar las negociaciones de los artículos no económicos que tienen que ver con las condiciones de empleo”, indicó.

Tras la victoria, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), agradeció a los educadores por votar por la negociación colectiva.

“La capacidad que tiene la Asociación de Maestros para organizarse en defensa del bienestar del magisterio y de la escuela pública una vez más queda demostrada. Hoy es un día de alegría y de esperanza para los maestros, los estudiantes, sus padres y para todo el país. La sindicación democratiza las relaciones laborales y ya era tiempo de ganar ese derecho. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de todos los que votaron SÍ al convenio. Como presidenta, he dado el espacio para que surjan nuevos líderes de los maestros activos y hoy vemos el resultado de eso”, puntualizó la líder magisterial.  

Aclaró, asimismo, que los servicios a los asociados no se alteran con la decisión de este lunes. Todo lo contrario, continuarán y para los asociados activos se añade la defensa de los artículos que se negocien, así como la representación exclusiva ante el patrono.  “Somos una organización magisterial que defiende los más altos intereses de los maestros en todas sus etapas: universitaria, laboral y como retirados con servicios exclusivos para los asociados y sus familias”, añadió. 


Comentarios

comments powered by Disqus