Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Dónde votar tras la reducción de colegios demócratas en P.R. (documento)

Hillary Clinton y Bernie Sanders (EFE / Archivo)

Damaris Suárez
02/06/2016 04:44 am

La sorpresiva reducción de colegios electorales disponibles para las primarias del Partido Demócrata este próximo domingo en Puerto Rico ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por seguidores del precandidato presidencial Bernie Sanders al comparar la situación con lo ocurrido en el estado de Arizona. 

Aunque inicialmente el Partido Demócrata de Puerto Rico anunció 1,510 centros de votación disponibles para el evento primarista, el número de colegios se redujo a 455, lo que parece disgustar a los seguidores de Sanders que plantean hay menos acceso para los votantes en la Isla. 

La reducción de colegios y su ubicación fue tema de extensas negociaciones desde el lunes en reuniones con el equipo de Bernie Sanders en Puerto Rico, según supo NotiCel.

“Hemos logrado que los 455 colegios disponibles para votar en las primarias de este domingo se ubiquen en centros urbanos pero también en áreas distantes para lograr mayor acceso a residentes de áreas rurales. Por ejemplo, se abrirá un centro en el Poblado Castañer de Lares, porque sería imposible que los residentes de allí viajen más de una hora para votar en el centro que le quedaba más cercano”, sostuvo Ernesto Curriel, portavoz de la Convergencia por Bernie Sanders en Puerto Rico.

Anunció, además, que se permitirá a los funcionarios de colegios que deseen participar en las primarias demócratas votar por adelantado el sábado 4 de junio.

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, señaló que pese a la reducción de colegios la cantidad de centros de votación en la primaria demócrata supera por mucho la cantidad de colegios disponibles en las primarias del Partido Republicano en marzo, en la que solo hubo 110 colegios de votación en toda la Isla.

La campaña de Sanders puso a disposición de los electores una herramienta digital para que, mediante su número electoral, sepan dónde votar. Clic aquí.


Documentos

Comentarios

comments powered by Disqus